Con prueba de trabajo.


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Con prueba de trabajo."

Transcripción

1 Raza ( 312) Nova Scotia Duck Tolling Retriever País de Origen Canadá. Grupo 8 Perros cobradores de caza, Perros levantadores de caza, Perros de agua Sección 1 Perros cobradores de caza. CACIB Fecha de Reconocimiento Publicación del Estándar valido Prueba de Trabajo Con prueba de trabajo.

2 Utilización El perro cobrador corre, brinca y juega a lo largo de la orilla a la vista de una bandada de patos, desapareciendo en ocasiones y luego reapareciendo rápidamente, apoyado por la acción del cazador escondido, quien le lanza varitas o una pelota. El juego del perro llama la atención de los patos que se aproximan de la orilla y son atraídos al alcance de la línea de tiro. Luego, el cazador le ordena al perro cobrar las aves heridas o muertas. Breve Resumen Histórico: Este perro se desarrolló en Nueva Escocia a principios del siglo 19 para engañar, atraer y cobrar las aves acuáticas. Apariencia General Este es un perro de tamaño mediano, poderoso, compacto, bien equilibrado y musculoso que dispone de osamenta mediana a gruesa. Posee una gran agilidad y determinación y siempre está alerta. Muchos perros de esta raza tienen una expresión leve de tristeza, pero cuando trabajan su aspecto cambia y muestran una gran concentración y entusiasmo. Durante el trabajo, se mueve y acomete con rapidez, levanta la cabeza casi a nivel de la espalda y mueve constantemente su cola cubierta de abundantes flecos de pelo. Falta Grave: Perro adulto que carezca de sustancia. Temperamento Este es un perro muy inteligente y fácil de entrenar que posee gran resistencia. Es un buen y hábil nadador, un cobrador tenaz por naturaleza, tanto en tierra como en el agua. Está preparado para la acción en cuanto recibe el más leve indicio de que deberá cobrar la caza. Su gran entusiasmo como cobrador y su carácter juguetón son cualidades esenciales que debe poseer para engañar y cobrar la caza Falta Descalificante: Agresividad o extrema timidez. Cualquier indicio de timidez en los perros adultos. Cabeza La cabeza está bien definida y tiene una ligera forma de cuña. Región Craneal Cráneo : El amplio cráneo es sólo ligeramente redondeado; el occipucio no es prominente y las mejillas son planas. Unas medidas adecuadas para un macho promedio serían 14 cm entre las orejas, disminuyendo a 3,8 cm sobre la caña nasal. La longitud de la cabeza es aproximadamente de 23 cm desde la nariz hasta el occipucio, pero su tamaño debe ser en proporción con el tamaño del cuerpo. Depresión naso-frontal (Stop): Moderada.

3 Región Facial Trufa: Disminuye desde la base hasta la punta. Las ventanas están bien abiertas. El color debe ser negro, o armonizar con el del pelaje. Hocico: Disminuye en una línea bien definida desde la depresión naso-frontal hasta la trufa. La mandíbula inferior es fuerte, pero no prominente. La línea inferior del hocico está casi recta desde la comisura del labio hasta el ángulo del maxilar. La profundidad del hocico a nivel de la depresión naso-frontal es mayor que a nivel de la nariz. El pelo del hocico es corto y fino Labios: Los labios están bastante apretados, formando una suave curva de perfil. Los belfos no son gruesos. Mandíbulas / Dientes: Las mandíbulas son lo suficientemente fuertes para sostener una ave de tamaño considerable. La suavidad de la boca es esencial. La articulación correcta es en forma de tijera estrecha; se requiere una dentadura completa. Ojos: Están bien separados, tienen forma almendrada y son de tamaño mediano. Su color va de ámbar a castaño. Son de expresión amigable, alerta e inteligente. La piel alrededor de los ojos debe ser del mismo color que la de los labios. Orejas : Tienen forma triangular, son de tamaño mediano y son implantadas altas, bien hacia la parte posterior del cráneo; la base se presenta muy levemente erguida. La parte posterior del doble tiene un fleco de pelos. El pelo es corto en la punta, que es redondeada. Falta Grave: Ejes longitudinales de la caña nasal y del hocico divergentes o convergentes. Depresión naso-frontal abrupta. Trufa claramente de color rosa. Trufa, ojos y borde de los ojos de otro color que no sea el establecido. Prognatismo superior. Ojos redondos y grandes. Falta Descalificante: Trufa parcialmente despigmentada. Prognatismo superior de 3 mm (1/8 pulgada). Prognatismo inferior. Arcada de los incisivos desviada. Cuello Es de tamaño mediano, bien musculoso y está bien insertado. No hay presencia de papada. Cuerpo Línea superior: Uniformemente horizontal. Espalda: Es corta y recta. Lomo: Fuerte y musculoso.

4 Pecho: Profundo. El pecho desciende hasta los codos. Costillas bien ceñidas, ni planas ni en forma de barril. Vientre: Moderadamente retraído. Falta Grave: Espalda convexa o cóncava. Lomo flojo. Cola: Sigue la ligera inclinación natural de la grupa. Es ancha en la base, con abundante y exuberante fleco de pelos. La última vértebra llega por lo menos hasta el corvejón. La cola puede ser llevada más abajo del nivel de la espalda, excepto cuando el perro está alerta, en cuyo caso se encorva y se levanta, aunque nunca toca el cuerpo Falta Grave: Cola llevada por debajo del nivel de la espalda cuando el perro está en movimiento. Cola demasiado corta, o si se enrosca y toca la espalda. Extremidades Miembros Anteriores En conjunto: Los miembros anteriores deben parecer columnas paralelas. Son rectos y de huesos fuertes. Hombros: Deben ser muy musculosos; el omóplato es bien pegado e inclinado hacia atrás, permitiendo la inclinación de la cruz hacia la región de la espalda, que es corta. El omóplato y el antebrazo tienen aproximadamente la misma longitud. Codos: Deben estar pegados al cuerpo, sin desviarse ni hacia adentro, ni hacia afuera. Su movimiento debe ser libre y uniforme. Metacarpos: Son fuertes y ligeramente inclinados. Pies anteriores: Son de tamaño mediano y redondeados con la piel entre los dedos bien desarrollada. Los dedos están bien juntos y arqueados. Las almohadillas son gruesas. Los espolones pueden ser eliminados. Miembros Posteriores En conjunto: Son musculosos, amplios y de apariencia cuadrada. Las angulaciones posteriores y anteriores deben ser balanceadas. Muslo y pierna tienen aproximadamente la misma longitud. Muslos: Bien musculosos Rodilla: Bien angulada Corvejones: Bien colocados cerca del terreno, sin desviarse ni hacia adentro, ni hacia afuera. No debe haber presencia de espolones. Pies posteriores: Al igual de los delanteros.

5 Falta Grave: Metacarpos demasiado inclinados. Pies aplastados, con almohadillas delgadas. Falta Descalificante: Ausencia de piel entre los dedos de los pies. Movimiento El movimiento del Cobrador de Nueva Escocia es al mismo tiempo poderoso, elástico y vivaz. Los miembros anteriores acusan buen alcance y los posteriores dan gran impulso. Los pies no deben desviarse ni hacia adentro, ni hacia afuera y los miembros deben moverse en línea recta. A medida que aumenta la velocidad, los pies tienden a acercarse cuando se posan sobre el terreno, formando una sola pisada; la línea superior debe permanecer uniforme. Pelo Ya que este perro fue criado para cobrar la caza de aguas heladas, debe poseer un pelaje doble, resistente al agua, de longitud y suavidad moderadas, y una capa interna de pelos más suave y densa. En la parte posterior puede ser ligeramente ondulado, pero en el resto del cuerpo es estirado. En el invierno puede formar un rizo suelto y largo en la garganta. Los flecos de pelo son suaves en la garganta, detrás de las orejas y detrás de los muslos. En los miembros delanteros los flecos de pelo son moderadamente desarrollados. Falta Grave: Pelaje separado (no bastante espeso). Color Se presenta en varios tonos de rojo o naranja; los flecos de pelo y la parte inferior de la cola son más claros. Por lo usual, pueden observarse una de las siguientes marcas blancas: en la punta de la cola, los pies (sin extenderse más allá de los metacarpos o corvejones), el pecho, y una lista blanca en la frente. Un perro que muestre por otra parte grandes cualidades no debe ser penalizado por no presentar marcas blancas. El pigmento de la nariz, los labios y el borde de los ojos debe ser color carne, armonizando con el del pelaje, o negro. Falta Descalificante: Color blanco en los hombros, alrededor de las orejas, detrás del cuello, a través de la espalda o en los flancos. Pelaje plateado, gris o con áreas negras. Cualquier otro color que no sea de tono rojo o naranja.

6 Tamaño Altura ideal: Para los machos de más de 18 meses es de 48 a 51 cm, y para las hembras de más de 18 meses, es de 45 a 48 cm. Se permite 2,5 cm por encima o por debajo del tamaño ideal. Peso: Debe ser en proporción con la altura y la estructura ósea del perro; de 20 a 23 kg para los machos adultos, y de 17 a 20 kg para las hembras adultas. Falta Grave: Perros con 2,5 cm por encima o por debajo de la altura ideal. FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro. Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado. N.B.: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto. Sólo los perros funcionalmente y clínicamente saludables, con la conformación típica de la raza, deberán usarse para la crianza.

( 236) Australian Silky Terrier. Terriers de compañía. Sin prueba de trabajo.

( 236) Australian Silky Terrier. Terriers de compañía. Sin prueba de trabajo. Raza País de Origen Grupo 3 Sección 4 ( 236) Australian Silky Terrier Australia Terriers Terriers de compañía. CACIB. Fecha de Reconocimiento 03-10-62 Publicación del Estándar valido 08-10-12 Prueba de

Más detalles

LEBREL AFGANO (Afghan Hound)

LEBREL AFGANO (Afghan Hound) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 12.12.2011 / ES Estándar-FCI N 228 LEBREL AFGANO (Afghan Hound) M.Davidson, illustr. NKU

Más detalles

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 15.10.1999 / ES. Estándar-FCI N 309

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 15.10.1999 / ES. Estándar-FCI N 309 FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 15.10.1999 / ES Estándar-FCI N 309 SHAR PEI 2 TRADUCCIÓN: Iris Carrillo (Federación de Puerto

Más detalles

BRACO ESLOVACO DE PELO DURO (Slovenský Hrubosrstý Stavac)

BRACO ESLOVACO DE PELO DURO (Slovenský Hrubosrstý Stavac) 17.02.1998 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 320 BRACO ESLOVACO DE PELO DURO (Slovenský Hrubosrstý Stavac)

Más detalles

COCKER SPANIEL INGLÉS (English Cocker Spaniel)

COCKER SPANIEL INGLÉS (English Cocker Spaniel) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 23.11.2012/ ES Estándar-FCI N 5 COCKER SPANIEL INGLÉS (English Cocker Spaniel) M.Davidson,

Más detalles

Estándar FCI N 44 / 09.11.2006 / E. PASTOR DE BEAUCE (Berger de Beauce - Beauceron)

Estándar FCI N 44 / 09.11.2006 / E. PASTOR DE BEAUCE (Berger de Beauce - Beauceron) Estándar FCI N 44 / 09.11.2006 / E PASTOR DE BEAUCE (Berger de Beauce - Beauceron) 2 TRADUCCIÓN : Iris Carrillo (Federación Canófila de Puerto Rico). ORIGEN : Francia. FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR

Más detalles

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO : De temperamento equilibrado, aunque sin ningún signo de timidez.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO : De temperamento equilibrado, aunque sin ningún signo de timidez. Cocker Spaniel Americano ORIGEN : Estados Unidos. UTILIZACIÓN : Levantador de caza y perro de compañía. APARIENCIA GENERAL : El Cocker Spaniel es el miembro más pequeño de los perros de caza deportivos.

Más detalles

( 314) Nederlandse Kooikerhondje. Holanda (Países Bajos). Perros levantadores de caza. Sin prueba de trabajo.

( 314) Nederlandse Kooikerhondje. Holanda (Países Bajos). Perros levantadores de caza. Sin prueba de trabajo. Raza País de Origen ( 314) Nederlandse Kooikerhondje Holanda (Países Bajos). Grupo 8 Sección 2 CACIB Perros cobradores de caza Perros levantadores de caza Perros de agua. Perros levantadores de caza..

Más detalles

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1er B 6530 Thuin (Belgique) 30.03.2009 / ES Estándar-FCI N 94 PODENCO PORTUGUÉS (Podengo português) Estas ilustraciones

Más detalles

STANDARD DE LA RAZA SCHNAUZER MINIATURA

STANDARD DE LA RAZA SCHNAUZER MINIATURA STANDARD DE LA RAZA SCHNAUZER MINIATURA Estándar FCI Nº 183/11.08.2000 / E - SCHNAUZER MINIATURA (Zwergschnauzer) ORIGEN: Alemania. FECHA DE PUBLICACION DEL ESTANDAR ORIGINAL VALIDO: 06.04.2000. UTILIZACION:

Más detalles

Estándar FCI N 225 / 15.06.2004 / E FILA BRASILEÑO. (Fila Brasileiro)

Estándar FCI N 225 / 15.06.2004 / E FILA BRASILEÑO. (Fila Brasileiro) Estándar FCI N 225 / 15.06.2004 / E FILA BRASILEÑO (Fila Brasileiro) 2 TRADUCCIÓN : Federación Canófila Mexicana, A.C. ORIGEN : Brasil. FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : 10.03.2004. UTILIZACIÓN

Más detalles

Estándar FCI N 31 / 25.11.1996 / E. PEQUEÑO SABUESO AZUL DE GASCUÑA (Petit Bleu de Gascogne)

Estándar FCI N 31 / 25.11.1996 / E. PEQUEÑO SABUESO AZUL DE GASCUÑA (Petit Bleu de Gascogne) Estándar FCI N 31 / 25.11.1996 / E PEQUEÑO SABUESO AZUL DE GASCUÑA (Petit Bleu de Gascogne) 2 TRADUCCIÓN : Iris Carrillo (Federación Canófila de Puerto Rico.). ORIGEN : Francia. FECHA DE PUBLICACIÓN DEL

Más detalles

PERRO DE PASTOR DEL CÁUCASO (Kavkazskaïa Ovtcharka)

PERRO DE PASTOR DEL CÁUCASO (Kavkazskaïa Ovtcharka) Estándar FCI 328 / 10.04.1996 / E PERRO DE PASTOR DEL CÁUCASO (Kavkazskaïa Ovtcharka) TRADUCCIÓ : Iris Carrillo (Federación Canófila de Puerto Rico. ORIGE : Rusia. FECHA DE PUBLICACIÓ DEL ESTÁ DAR ORIGI

Más detalles

TERRIER AUSTRALIANO (Australian Terrier)

TERRIER AUSTRALIANO (Australian Terrier) 05.12.2012 / ES Estándar-FCI n 8 FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) TERRIER AUSTRALIANO (Australian Terrier) Esta ilustración

Más detalles

HOVAWART. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 04.12.

HOVAWART. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 04.12. 04.12.1998 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 190 HOVAWART 2 TRADUCCIÓN: Mauricio Martínez, Federación

Más detalles

COLLIE DE PELO LARGO

COLLIE DE PELO LARGO 22.11.2012/ ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI n 156 COLLIE DE PELO LARGO (Collie Rough) TRADUCCIÓN: Brígida

Más detalles

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 19.01.2011 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 314 NEDERLANDSE KOOIKERHONDJE Estas ilustraciones no muestran

Más detalles

FOXHOUND INGLÉS (English Foxhound)

FOXHOUND INGLÉS (English Foxhound) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 27.07.2009 / ES Estándar-FCI N 159 FOXHOUND INGLÉS (English Foxhound) M.Davidson, illustr.

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 02.09.2009 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 186 AFFENPINSCHER Esta ilustración no muestra necesariamente

Más detalles

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 19.06.2000 / ES. Estándar-FCI N 147

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 19.06.2000 / ES. Estándar-FCI N 147 19.06.2000 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 147 ROTTWEILER 2 TRADUCCIÓN: Federación Canófila Mexicana

Más detalles

( 328) Perro Pastor del Cáucaso Kavkazskaïa Ovtcharka. Molosoides - tipo montaña. Sin prueba de trabajo.

( 328) Perro Pastor del Cáucaso Kavkazskaïa Ovtcharka. Molosoides - tipo montaña. Sin prueba de trabajo. Raza País de Origen Grupo 2 ( 328) Perro Pastor del Cáucaso Kavkazskaïa Ovtcharka Rusia Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides, Perros de montaña y Boyeros suizos. Sección 2.2 Molosoides - tipo montaña.

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 05.12.2012/ES Estándar-FCI n 164 LEBREL ESCOCÉS (Deerhound) J.Campin, illustr. KC Picture

Más detalles

(Chien de Berger des Pyrénées à poil long)

(Chien de Berger des Pyrénées à poil long) 21.09.2009 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 141 PERRO PASTOR DE LOS PIRINEOS DE PELO LARGO (Chien de

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 27.01.2011 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 161 BEAGLE M.Davidson, illustr. NKU Picture Library Esta

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 25.01.2013 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 97 SPITZ ALEMANES, INCLUIDOS KEESHOND Y POMERANIA (Deutsche

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 28.06.2002 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 47 PERRO BOYERO DE ENTLEBUCH (Entlebucher Sennehund) Esta

Más detalles

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 06.12.2013 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 55 PULI Estas ilustraciones no muestran necesariamente el

Más detalles

(Bayerischer Gebirgsschweisshund)

(Bayerischer Gebirgsschweisshund) 25.09.1996 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 217 RASTREADOR MONTAÑÉS DE BAVIERA (Bayerischer Gebirgsschweisshund)

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 03.11.1999 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 329 PODENCO CANARIO Esta ilustración no muestra necesariamente

Más detalles

BICHON MALTÉS (Maltese)

BICHON MALTÉS (Maltese) Estándar FCI 65 / 06.04.1998 / E BICHON MALTÉS (Maltese) TRADUCCIÓ : Iris Carrillo (Federación Canófila de Puerto Rico). ORIGE : Cuenca del Mediterráneo Central. PATRO ATO: Italia. FECHA DE PUBLICACIÓ

Más detalles

Descripción de la raza (Standard F.C.I. N 11)

Descripción de la raza (Standard F.C.I. N 11) SUBTIPOS. Descripción de la raza (Standard F.C.I. N 11) Estos tres subtipos son esenciales para proveer los ingredientes genéticos que producen la combinación ideal de sustancia, corrección y figura descripta

Más detalles

(Ca de Bou) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 11.12.

(Ca de Bou) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 11.12. 11.12.1996 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 249 PERRO DOGO MALLORQUÍN (Ca de Bou) 2 ORIGEN: España. FECHA

Más detalles

SHIH TZU. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 24.06.

SHIH TZU. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 24.06. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 24.06.2015 / ES Estándar-FCI N 208 SHIH TZU M.Davidson, illustr. NKU Picture Library 2 TRADUCCIÓN:

Más detalles

BULLDOG FRANCÉS. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 29.09.

BULLDOG FRANCÉS. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 29.09. 29.09.2015 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 101 BULLDOG FRANCÉS (Bouledogue français) 2 TRADUCCIÓN: Sr.

Más detalles

ÍNDICE DETALLE DE CAC, CACIB, MR Y PRUEBA DE TRABAJO POR RAZA 6. Nova Scotia Duck Tolling Retriever. 11. Curly Coated Retriever.

ÍNDICE DETALLE DE CAC, CACIB, MR Y PRUEBA DE TRABAJO POR RAZA 6. Nova Scotia Duck Tolling Retriever. 11. Curly Coated Retriever. 1 ÍNDICE CLASIFICACIÓN. 4 DETALLE DE CAC, CACIB, MR Y PRUEBA DE TRABAJO POR RAZA 6 RASGOS ANATÓMICOS.. 9 ESTÁNDARES SECCIÓN 1: PERROS COBRADORES DE CAZA Nova Scotia Duck Tolling Retriever. 11 Curly Coated

Más detalles

PASTOR DE BRIE. ORIGEN: Francia

PASTOR DE BRIE. ORIGEN: Francia PASTOR DE BRIE ORIGEN: Francia Conjuntamente con el perro de Pastor de los Pirineos, es el más antiguo de los pastores franceses cuyos orígenes se remontan al Perro de la Edad del Bronce. Se dice que ya

Más detalles

(Variedad sin pelo & Variedad con pelo)

(Variedad sin pelo & Variedad con pelo) 28.01.2014 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 234 XOLOITZCUINTLE (Variedad sin pelo & Variedad con pelo)

Más detalles

( 202) Braco Italiano (Bracco Italiano) Perros de muestra. Con prueba de trabajo.

( 202) Braco Italiano (Bracco Italiano) Perros de muestra. Con prueba de trabajo. Raza País de Origen Grupo 7 ( 202) Braco Italiano (Bracco Italiano) Italia Perros de muestra. Sección 1.1 Perros de muestra continentales, tipo Braco. CACIB A) Blanco-Naranja B) Roano-Marrón Fecha de Reconocimiento

Más detalles

PERRO DE PASTOR BELGA

PERRO DE PASTOR BELGA 10.04.2002 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 15 PERRO DE PASTOR BELGA (Chien de Berger Belge) 2 TRADUCCIÓN:

Más detalles

Dr. Antonio Nores Martinez Creador de la Raza Dogo Argentino

Dr. Antonio Nores Martinez Creador de la Raza Dogo Argentino Dr. Antonio Nores Martinez Creador de la Raza Dogo Argentino ORIGEN : Argentina. FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : a partir del mes de noviembre del 2011- UTILIZACIÓN : Perro de caza

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 02.08.2012 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 292 DOGO ARGENTINO Esta ilustración no muestra necesariamente

Más detalles

SPANIEL BRETÓN (Epagneul Breton)

SPANIEL BRETÓN (Epagneul Breton) 24.09.2003 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 95 SPANIEL BRETÓN (Epagneul Breton) 2 TRADUCCIÓN: Iris Carrillo

Más detalles

FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : 13.03.2001. ORÍGEN

FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : 13.03.2001. ORÍGEN FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : 13.03.2001. ORÍGEN : Alemania. UTILIZACIÓN : Perro de compañía, protección y servicio. CLASIFICACIÓN FCI Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides-

Más detalles

La raza Biewer Yorkshire Terrier es reconocida por la organización mundial Alianz Canine Worldwide en todo el mundo.

La raza Biewer Yorkshire Terrier es reconocida por la organización mundial Alianz Canine Worldwide en todo el mundo. La raza Biewer Yorkshire Terrier es reconocida por la organización mundial Alianz Canine Worldwide en todo el mundo. El Biewer Terrier, originalmente llamado Biewer Yorkshire Terrier a la Pom Pon, fue

Más detalles

CONCURSO MONOGRAFICO ASTURIAS 2013

CONCURSO MONOGRAFICO ASTURIAS 2013 CLUB ESPAÑOL DE LOS MOLOSOS DE ARENA Bullmastiff - Dogo de Burdeos - Fila Brasileiro - Mastiff - Mastín Napolitano Tosa Inu CONCURSO MONOGRAFICO ASTURIAS 2013 CENTRO HIPICO EL ASTURCON 8 DE JUNIO 2013

Más detalles

FRANCISCO PEÑA BLANCO CONSERVACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DE LA RAZA EQUINA MENORQUINA

FRANCISCO PEÑA BLANCO CONSERVACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DE LA RAZA EQUINA MENORQUINA LA CONFORMACIÓN N EN EL CABALLO DE PURA RAZA MENORQUINA La conformación es muy importante en la caracterización racial y para la mejora de las características ganaderas de los équidos de una forma continuada

Más detalles

Durante nuestros viajes por el mundo encontramos muchos animales

Durante nuestros viajes por el mundo encontramos muchos animales Durante nuestros viajes por el mundo encontramos muchos animales flamenco Ave de pico, cuello y patas muy largos. Plumaje blanco en cuello, pecho y abdomen. Rojo intenso en cabeza, cola, dorso de las alas,

Más detalles

ÍNDICE DETALLE DE CAC, CACIB, MR Y PRUEBA DE TRABAJO POR RAZA 6. Deutscher Jadgterrier 11. Terrier Brasileiro 18. Airedale Terrier.

ÍNDICE DETALLE DE CAC, CACIB, MR Y PRUEBA DE TRABAJO POR RAZA 6. Deutscher Jadgterrier 11. Terrier Brasileiro 18. Airedale Terrier. 1 ÍNDICE CLASIFICACIÓN. 4 DETALLE DE CAC, CACIB, MR Y PRUEBA DE TRABAJO POR RAZA 6 RASGOS ANATÓMICOS.. 9 ESTÁNDARES SECCIÓN 1: TERRIERS DE TALLA GRANDE Y MEDIA Deutscher Jadgterrier 11 Terrier Brasileiro

Más detalles

APENDICE POSICIONES BÁSICAS. Para todas las posiciones básicas:

APENDICE POSICIONES BÁSICAS. Para todas las posiciones básicas: APENDICE II POSICIONES BÁSICAS Para todas las posiciones básicas: a) La posición de los brazos son opcionales. b) Los dedos de los pies deben estar en punta. c) Las piernas, tronco y cuello deben hallarse

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DE LA RAZA ASNAL ANDALUZA. 1. NORMAS GENERALES.

REGLAMENTO ESPECÍFICO DE LA RAZA ASNAL ANDALUZA. 1. NORMAS GENERALES. REGLAMENTO ESPECÍFICO DE. 1. NORMAS GENERALES. 1.1. Podrán registrarse todos los animales que reúnan las características étnicas definidas en el patrón racial y que se ajusten a lo expuesto en la presente

Más detalles

ANEXO I. REGLAMENTACIÓN ESPECÍFICA DEL LIBRO GENEALÓGICO DE LA RAZA BOVINA NEGRA ANDALUZA

ANEXO I. REGLAMENTACIÓN ESPECÍFICA DEL LIBRO GENEALÓGICO DE LA RAZA BOVINA NEGRA ANDALUZA ANEXO I. REGLAMENTACIÓN ESPECÍFICA DEL LIBRO GENEALÓGICO DE LA RAZA BOVINA NEGRA ANDALUZA 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS ANIMALES Todos los animales que se inscriban en el Libro Genealógico estarán identificados

Más detalles

Razas caprinas. Raza: Es una población de animales machos y hembras que poseen en conjunto algunos caracteres, los cuales se perpetúan por herencia.

Razas caprinas. Raza: Es una población de animales machos y hembras que poseen en conjunto algunos caracteres, los cuales se perpetúan por herencia. Razas caprinas Raza: Es una población de animales machos y hembras que poseen en conjunto algunos caracteres, los cuales se perpetúan por herencia. La meta principal del criador de una raza pura es seleccionar,

Más detalles

SUBDIRECCIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA División Agropecuaria CUNICULTURA RAZAS DE CONEJOS Y SU CRUZAMIENTO

SUBDIRECCIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA División Agropecuaria CUNICULTURA RAZAS DE CONEJOS Y SU CRUZAMIENTO 636.9322 C972c V.1 Ej. 1 SUBDIRECCIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA División Agropecuaria CUNICULTURA RAZAS DE CONEJOS Y SU CRUZAMIENTO CENTRO LATINOAMERICANO DE ESPECIES MENORES Regional del Valle GRUPO DE TRABAJO

Más detalles

EL ESQUELETO HUMANO TÉRMINOS GENERALES

EL ESQUELETO HUMANO TÉRMINOS GENERALES EL ESQUELETO HUMANO El cuerpo humano se divide en las siguientes partes: Cabeza, cuello, tronco y extremidades o miembros. A su vez el tronco comprende el tórax, el abdomen y la pelvis. Ejes del cuerpo

Más detalles

El cuerpo humano. Las partes del cuerpo humano. Pictos de Arasaac y Pictoselector. Elaborado por Amaya Áriz info.ana@autismonavarra.

El cuerpo humano. Las partes del cuerpo humano. Pictos de Arasaac y Pictoselector. Elaborado por Amaya Áriz info.ana@autismonavarra. El cuerpo humano Las partes del cuerpo humano 1 Las partes del cuerpo humano 2 Las partes del cuerpo humano cabeza cuello tronco extremidades 3 Las partes del cuerpo humano cabeza cuello tronco extremidades

Más detalles

LA ESQUILA TALLY-HI (ALTO RINDE) HACIA UNA MEJOR ESQUILA

LA ESQUILA TALLY-HI (ALTO RINDE) HACIA UNA MEJOR ESQUILA MÉTODO DE ESQUILA TALLY-HI (ALTO RINDE) Volver a: Producción ovina de lana HACIA UNA MEJOR ESQUILA LA ESQUILA TALLY-HI (ALTO RINDE) No existe un método fácil para esquilar ovinos, no obstante el Método

Más detalles

El color en el Bull Terrier

El color en el Bull Terrier El color en el Bull Terrier Historia del color en el Bull Terrier El bull terrier creado por Mr. Hinks era un perro completamente blanco. La variedad de color surge tiempo después tras la cruza del Bull

Más detalles

EL SENTIDO EN CORREN LOS MERIDIANOS ES COMO SIGUE:

EL SENTIDO EN CORREN LOS MERIDIANOS ES COMO SIGUE: Las descripciones de este escrito son traducciones Del libro : Chi-Lel Qigong Body and Mind Method Escrito por Hou Hee Chan en ingles Basado en las enseñanzas del Dr. Pang Ming de su método ZHI NENG QI

Más detalles

Mover los brazos en círculos

Mover los brazos en círculos Mover los brazos en círculos Estira ambos brazos a los lados, a nivel de los hombros y paralelos al piso. Haz un círculo enorme desde el frente hacia atrás. Muévete con HEALTHY Encogerse de hombros Levanta

Más detalles

7.3 Ejercicios de estiramiento

7.3 Ejercicios de estiramiento 7.3 Ejercicios de estiramiento Cuándo? Se recomienda realizarlos antes de empezar a trabajar, aunque también pueden realizarse en otros momentos y al acabar la jornada. Cuánto? Entre 5 y 10 minutos, aproximadamente.

Más detalles

KRIYA PARA LA BELLEZA, EL BRILLO Y LA GRACIA DE LA MUJER. según Yogui Bhajan

KRIYA PARA LA BELLEZA, EL BRILLO Y LA GRACIA DE LA MUJER. según Yogui Bhajan KRIYA PARA LA BELLEZA, EL BRILLO Y LA GRACIA DE LA MUJER según Yogui Bhajan La práctica diaria es importante y beneficiosa para toda mujer. Es un acto consciente para trabajar en uno mismo, lo que te aporta

Más detalles

Posturas básicas de yoga para principiantes

Posturas básicas de yoga para principiantes Posturas básicas de yoga para principiantes Nota importante: Por favor, recuerda escuchar tu cuerpo y no forzarlo. Recibirás los beneficios, incluso si no eres muy flexible. Con tu práctica regular aumentará

Más detalles

Apéndice 2.17 PEQUEÑOS MAMÍFEROS. Rhipidomys latimanus Tomes, 1860

Apéndice 2.17 PEQUEÑOS MAMÍFEROS. Rhipidomys latimanus Tomes, 1860 Apéndice 2.17 PEQUEÑOS MAMÍFEROS Rhipidomys latimanus Tomes, 1860 Género: Rhipidomys Especie: Rhipidomys latimanus Estado. Poco comunes Descripción. Coloración dorsal castaña haciéndose más negrusca en

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO EXAMEN NEUROLOGICO (Hoja 1 de 2) ESTADO MENTAL / ESTADO DE CONCIENCIA

LISTA DE CHEQUEO EXAMEN NEUROLOGICO (Hoja 1 de 2) ESTADO MENTAL / ESTADO DE CONCIENCIA LISTA DE CHEQUEO EXAMEN NEUROLOGICO (Hoja 1 de 2) (Vea el texto del apéndice IV para los procedimientos del examen y definición de los términos) Nombre Paciente Fecha/Hora Describe dolor/entumecimiento:

Más detalles

RAZAS AUTÓCTONAS DE MENORCA. Máximo Espadas de Castro

RAZAS AUTÓCTONAS DE MENORCA. Máximo Espadas de Castro RAZAS AUTÓCTONAS DE MENORCA Máximo Espadas de Castro (Características de las mismas) (LA VACA DE MENORCA) INTRODUCCIÓN.- Es un representante claro del tronco bovino rojo convexo del área mediterránea.

Más detalles

"Los animales domésticos" LA VACA

Los animales domésticos LA VACA LA VACA "Los animales domésticos" La VACA es un animal mamífero, nace vivo del vientre de la madre. Es también vertebrado porque tiene huesos y herbívoro porque se alimenta de hierba y pastos. Es un animal

Más detalles

TECNICA NATACIÓN TEORIA

TECNICA NATACIÓN TEORIA TEORIA Movimiento de la mano visto desde abajo. Movimiento de la mano: entrada, agarre, tirón (barrido hacia abajo y adentro) y empuje (barrido hacia arriba). Rolido (giro de hombros) completo. BIEN MAL

Más detalles

INSTRUMENTAL NECESARIO PARA EL ARREGLO DE PELUQUERÍA DEL GOLDEN RETRIEVER por TERRA KÉLTICA:

INSTRUMENTAL NECESARIO PARA EL ARREGLO DE PELUQUERÍA DEL GOLDEN RETRIEVER por TERRA KÉLTICA: INSTRUMENTAL NECESARIO PARA EL ARREGLO DE PELUQUERÍA DEL GOLDEN RETRIEVER por TERRA KÉLTICA: Tijera de Entresacar Carda (dentadas por las dos hojas) (púas protegidas con bolitas nacaradas) Tijera de Esculpir

Más detalles

TABLAS Y CONSEJOS. Postura correcta para mantener la espalda sana

TABLAS Y CONSEJOS. Postura correcta para mantener la espalda sana TABLAS Y CONSEJOS Postura correcta para mantener la espalda sana El 90% de las molestias de espalda se producen por una alteración de la postura y el movimiento. Aunque parezca que el dolor de espalda

Más detalles

1. (Pinza de pie) 2. (Postura del ángulo ligado)

1. (Pinza de pie) 2. (Postura del ángulo ligado) Los siguientes ejercicios de yoga harán que tu cuerpo se relaje y eliminarán el estrés que hayas acumulado durante el día de esta manera te ayudará a conseguir un sueño profundo y reparador. Creo que puedes

Más detalles

ESTILO ESPALDA ESPALDA:

ESTILO ESPALDA ESPALDA: ESTILO ESPALDA ESPALDA: 1. ORIGEN Y REGLAMENTO. 2. POSICIÓN DEL CUERPO Y RESPIRACIÓN. 3. MOVIMIENTOS DE BRAZOS. 4. ACCIÓN DE PIERNAS. 5. COORDINACIÓN DEL ESTILO. 6. SALIDA Y VIRAJE 1. ORIGEN Y REGLAMENTO

Más detalles

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ERGONOMIA DE LA OFICINA

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ERGONOMIA DE LA OFICINA ERGONOMIA DE LA OFICINA Posturas inadecuadas más frecuentes en el trabajo de oficina: Reconoce algunas como propias? 1 Giro de la cabeza 2 Falta de apoyo en la espalda 3 Elevación de hombros debido al

Más detalles

ÍNDICE CLASIFICACIÓN. 6 DETALLE DE CAC, CACIB, MR Y PRUEBA DE TRABAJO POR RAZA... 10. Bloodhound 16. Gran Anglo-francés Blanco y Negro...

ÍNDICE CLASIFICACIÓN. 6 DETALLE DE CAC, CACIB, MR Y PRUEBA DE TRABAJO POR RAZA... 10. Bloodhound 16. Gran Anglo-francés Blanco y Negro... 1 ÍNDICE CLASIFICACIÓN. 6 DETALLE DE CAC, CACIB, MR Y PRUEBA DE TRABAJO POR RAZA... 10 RASGOS ANATÓMICOS.. 13 ESTÁNDARES SECCIÓN 1: PERROS DE TIPO SABUESO 1.1 PERROS TIPO SABUESO DE TALLA GRANDE Bloodhound

Más detalles

Sentarse bien, Sentirse bien

Sentarse bien, Sentirse bien CÓMO TE SIENTAS? Sentarse bien, Sentirse bien El 30% de los trabajadores europeos se quejan de dolores de espalda. El 80% ha padecido en alguna ocasión un episodio de dolor de espalda; el 45% declara trabajar

Más detalles

importancia de la posición para amamantar

importancia de la posición para amamantar importancia de la posición para amamantar IMPORTANCIA DE LA POSICIÓN PARA AMAMANTAR 29 Amamantar no duele y es placentero para la madre y su bebé. Una buena posición al pecho permite al bebé un menor esfuerzo

Más detalles

UNIDAD FORMATIVA UF0908: Técnicas Específicas de Nado en el Medio Acuático

UNIDAD FORMATIVA UF0908: Técnicas Específicas de Nado en el Medio Acuático UNIDAD FORMATIVA UF0908: Técnicas Específicas de Nado en el Medio Acuático OBJETIVOS: - Ejecutar las técnicas específicas de los diferentes estilos de nado para realizar intervenciones con seguridad y

Más detalles

FASE DE CALENTAMIENTO:

FASE DE CALENTAMIENTO: FASE DE CALENTAMIENTO: Colocarse de pie, con los talones unidos y las puntas separadas y los brazos colocados a los costados del cuerpo inhalar elevando los brazos por delante del cuerpo, elevándose al

Más detalles

1.- TEST DE EQUILIBRIO ESTÁTICO

1.- TEST DE EQUILIBRIO ESTÁTICO VERSIÓN DEFINITIVA JULIO 2008 1.- TEST DE EQUILIBRIO ESTÁTICO -Colocarse en bipedestación (de pie) con las manos en las caderas. -Permanecer apoyado sobre la planta de un pie. El otro pie permanecerá apoyado

Más detalles

Escriba el título aquí 1

Escriba el título aquí 1 Trabajar de pie 29/03/2005 1 Permanecer de pie durante largo tiempo 29/03/2005 2 Mantenga un pie en alto y apoyado sobre un objeto o reposapies, y alterne un pie tras otro. Utilice el brazo (no el peso

Más detalles

Ejemplos de Ejercicios para el Fortalecimiento Muscular

Ejemplos de Ejercicios para el Fortalecimiento Muscular Ejemplos de Ejercicios para el Fortalecimiento Muscular Elevación de Brazos (arm raise) Fortalece los músculos de los hombros 1. Siéntese en una silla, espalda erguida y apoyada en el respaldo de la silla.

Más detalles

SEMANA DE LA SALUD Y LA ACTIVIDAD FÍSICA CHARLAS SOBRE HIGIENE POSTURAL EN EL AULA MARÍA JOSÉ VICENTE MARTÍN

SEMANA DE LA SALUD Y LA ACTIVIDAD FÍSICA CHARLAS SOBRE HIGIENE POSTURAL EN EL AULA MARÍA JOSÉ VICENTE MARTÍN SEMANA DE LA SALUD Y LA ACTIVIDAD FÍSICA CHARLAS SOBRE HIGIENE POSTURAL EN EL AULA MARÍA JOSÉ VICENTE MARTÍN PROFESORA DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN N LABORAL. SEMANA DE LA SALUD Y LA ACTIVIDAD FÍSICA INTRODUCCIÓN

Más detalles

Qué es? Qué es? G.T.LEA II

Qué es? Qué es? G.T.LEA II Es un ave grande. Su pico es grueso y curvado, es muy fuerte. Las garras son muy fuertes y le sirven para atrapar a las presas. Se alimenta de pájaros, conejos y ratones. Construye su nido en árboles altos

Más detalles

EL MANTENIMIENTO DEL CABALLO

EL MANTENIMIENTO DEL CABALLO CAPA Y PELAJE El cuerpo del caballo está cubierto por una capa de pelo. Un pelaje saludable, resplandeciente da al caballo una espléndida apariencia. Un espeso pelaje de invierno comienza a crecer cada

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS PARA EL DOLOR CERVICAL

DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS PARA EL DOLOR CERVICAL DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS PARA EL DOLOR CERVICAL AUTOR: Flor Romo Romo (Fisioterapeuta de la Unidad de Rehabilitación del Hospital Universitario Fundación Hospital Alcorcón. Madrid) Fecha última actualización:

Más detalles

Escuela de Espondilitis Fisioterapia Avalado por GRESSER (Grupo de Espondiloartritis de la Ser) Ejercicios de pie Ejercicio 1: Ejercicio de rectificación cervical Ejercicio 2. Estiramiento de gemelos Ejercicios

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE AUTORRELAJACIÓN PARA ADULTOS Joseph Cautela y June Groden

PROCEDIMIENTOS DE AUTORRELAJACIÓN PARA ADULTOS Joseph Cautela y June Groden PROCEDIMIENTOS DE AUTORRELAJACIÓN PARA ADULTOS Joseph Cautela y June Groden Extraído del libro de: Cautela, J. y Groden, J. (1985). Técnicas de relajación (Manual práctico para adultos, niños y educación

Más detalles

Ejercicios Para Crecer de Estatura

Ejercicios Para Crecer de Estatura Ejercicios Para Crecer de Estatura 2015 ComoCrecerDeEstatura.org Todos los derechos reservados Se Puede Aumentar la Estatura con Ejercicio? Esta es una pregunta muy común que no muchos conoces la respuesta

Más detalles

COMPARATIVA CON EL RESTO DE PODENCOS.

COMPARATIVA CON EL RESTO DE PODENCOS. COMPARATIVA CON EL RESTO DE PODENCOS. Al mirar al Xarnego Valencia vemos características morfológicas que en algunos casos son similares a sus hermanos de nombre, ( que no de apellido) como pueden ser

Más detalles

COMENTARIOS AL ESTANDAR

COMENTARIOS AL ESTANDAR COMENTARIOS AL ESTANDAR Douglas B. Oliff CARACTERISTICAS: considerar el peso se debe tener en cuenta que una pequeña cantidad de hueso pesa comparativamente más que una masa de grasa. Las amas de casa

Más detalles

ANEXO 6. PRL: Consejos de Seguridad. Puestos que manejan P.V.D.

ANEXO 6. PRL: Consejos de Seguridad. Puestos que manejan P.V.D. ANEXO 6 PRL: Consejos de Seguridad Puestos que manejan P.V.D. Visualización de Datos UnidaddeSaludLaboraldeUNED La rápida difusión de las nuevas tecnologías ha dado lugar a la existencia de numerosos puestos

Más detalles

1.2.1.1.- Respiración profunda y el uso de imágenes mentales

1.2.1.1.- Respiración profunda y el uso de imágenes mentales 1.2.- Técnicas de relajación 1.2.1.- Técnicas de reducción de ansiedad La ansiedad, además de generar malestar, disminuye el rendimiento. Es posible aprender a reducir el nivel de activación cuando es

Más detalles

Curso de entrenadores 2010 Destrezas Básicas

Curso de entrenadores 2010 Destrezas Básicas Curso de entrenadores 2010 Destrezas Básicas El entrenamiento de las técnicas individuales. Definición de técnica: es el modelo ideal de ejecución, adecuado a cada disciplina deportiva, y esta basada en

Más detalles

Paloma sabanera, torcaza, Naguiblanca

Paloma sabanera, torcaza, Naguiblanca 4J.2 Paloma sabanera, torcaza, Naguiblanca NOMBRE CIENTfFICO: Zenaida auriculata CARACTERfsnCAS PECULIARES SOBRESALIENTES: Al igual que otras palomas presenta cabeza pequeña y redonda, pico corto y débil,

Más detalles

El envejecimiento es parte integrante y natural de la vida. Depende de nuestra estructura genética y de lo que hacemos en nuestra vida.

El envejecimiento es parte integrante y natural de la vida. Depende de nuestra estructura genética y de lo que hacemos en nuestra vida. AUTOCUIDADO FISICO AUTOCUIDADO FISICO El envejecimiento es parte integrante y natural de la vida. Depende de nuestra estructura genética y de lo que hacemos en nuestra vida. Es común a todos los miembros

Más detalles

ESTIRAMIENTOS. Consejos para realizar los estiramientos :

ESTIRAMIENTOS. Consejos para realizar los estiramientos : El fútbol es un deporte que requiere una gran movilidad sobretodo en todos los músculos de las extremidades inferiores y el tronco. Los porteros necesitan además una amplia movilidad en las extremidades

Más detalles

Tema 5. Medidas de posición Ejercicios resueltos 1

Tema 5. Medidas de posición Ejercicios resueltos 1 Tema 5. Medidas de posición Ejercicios resueltos 1 Ejercicio resuelto 5.1 Un Centro de Estudios cuenta con 20 aulas, de las cuales 6 tienen 10 puestos, 5 tienen 12 puestos, 4 tienen 15 puestos, 3 tienen

Más detalles

EL APARATO LOCOMOTOR

EL APARATO LOCOMOTOR EL APARATO LOCOMOTOR Contenido EL APARATO LOCOMOTOR... 1 EL ESQUELETO... 3 LAS ARTICULACIONES... 5 LOS MÚSCULOS... 6 Tema 1: APARATO LOCOMOTOR Página 1 EL APARATO LOCOMOTOR El aparato locomotor es el conjunto

Más detalles

4. Las glándulas de la piel 5. Las escamas 6. El sensible cuero cabelludo 7. El cuero cabelludo graso 8. Seborrea sanguíneos de la piel

4. Las glándulas de la piel 5. Las escamas 6. El sensible cuero cabelludo 7. El cuero cabelludo graso 8. Seborrea sanguíneos de la piel http://www.wella-training-online.com/tronl_es_04/index.jsp I CONOCIMIENTOS BÁSICOS 1 CABELLO En la cabeza se llevan a cabo verdaderos rendimientos récord. Durante la vida de una persona, se producen millones

Más detalles

Normas de cobertura para Sillas de Ruedas especiales (Posturales)

Normas de cobertura para Sillas de Ruedas especiales (Posturales) Normas de cobertura para Sillas de Ruedas especiales (Posturales) A.- Cobertura Este tipo de silla de ruedas será cubierta en niños y adultos con compromiso motor severo, que requieren asistencia de un

Más detalles

En esta exposición se intenta plasmar la experiencia

En esta exposición se intenta plasmar la experiencia Rev. Logop., Fon., Audiol., vol. XVI, n. o 1 (22-26), 1996 ÚLTIMAS TÉCNICAS LOGOPÉDICAS EN EL TRATAMIENTO DE LA VOZ Por M. a Dolores Cortés Ayats En esta exposición se intenta plasmar la experiencia de

Más detalles
SitemapDownload APK | Master of Martial Hearts Episode 4 English Dubbed | Kino no Tabi: The Beautiful World - The Animated Series