Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias"

Transcripción

1 Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Objetivo. Sistema en cual se capturan las calificaciones bimestrales de los alumnos del nivel de secundarias, por medio del cual se imprimen las boletas bimestrales así como también las boletas finales con su promedio final. El sistema cuenta con los siguientes módulos: 1. Consulta de calificaciones para padres de familia 2. Captura de calificaciones por parte de la escuela y 3. El módulo de captura de bimestres por parte del administrador

2 1. Consulta de calificaciones para padres de familia Al oprimir el botón de Consulta Padres de Familia del lado de secundarias nos muestra la siguiente pantalla en la cual escribiremos la Matrícula del Alumno y los Caracteres que están en el recuadro y por último le damos Entrar. Al darle Entrar nos muestra la siguiente pantalla en la cual nos da la información completa de la escuela como la del alumno, sus respectivas calificaciones y observaciones. Imagen Impresora Programa Adobe Reader

3 En dicha pantalla nos muestra la Imagen de una Impresora la cual al oprimirle nos mostrará la boleta bimestral en pantalla y si se desea se puede imprimir, en caso de no mostrar dicha boleta se incluye a un lado del dibujo de la impresora otro Programa (Adobe Reader) el cual se deberá instalar para permitirnos poder ver dicha boleta. Esta es la boleta que se imprimiría, si en su boleta de calificaciones aparecen guiones ( ) es porque no han pasado calificaciones los maestros. Mandar Imprimir Para mandar a imprimir sólo se presiona el botón de la impresora como se indica en la imagen. Para salir de dicho listado después de haberlo impreso sólo hay que oprimir el botón de REGRESAR (FLECHA A LA IZQUIERDA) en el navegador de Internet Explorer como se muestra en la imagen de arriba, y nos mandará a la ventana donde entramos por primera vez y si desea salir del programa, debajo de las observaciones se encuentra un botón que dice Salir de la Consulta, se oprime y nos pregunta que si deseamos cerrar la pantalla y oprimimos en sí para cerrar y proteger nuestra información de intrusos.

4 2. Captura de Calificaciones por parte de la escuela Se oprime el botón de captura de calificaciones del lado de Secundarias y entra a la siguiente pantalla.

5 Aquí se escribe el Usuario que viene siendo la clave de centro de trabajo, ejemplo, se ven en la pantalla (05DES0001K), después se teclea el Password que es el mismo de registro y certificación, ahora se escoge el Turno del centro de trabajo y por último se Escriben los Caracteres que aparecen en el recuadro en color verde y se oprime el botón de Aceptar, en ese momento si todos los datos son correctos entraríamos al sistema y nos muestra la siguiente pantalla. En dicha pantalla, en la parte superior aparece el menú principal con el cual vamos a trabajar. En dicho menú aparecen los encabezados de Operación, Consultas/Listados, Reportes, Ayuda y Salir del Sistema.

6 En el encabezado de Operaciones nos muestra las siguientes acciones: Captura de Calificaciones Bimestrales, la cual a su vez contiene cuatro acciones más; Currícula, Talleres, Artes y Clubs, a continuación se detalla su manejo. En el apartado de Currícula a su vez aparece la Captura de Calificaciones del Bimestre Actual y la Captura de Calificaciones del Bimestre Anterior Inmediato. Captura de calificaciones del Bimestre Actual Al entrar nos muestra la siguiente pantalla en la cual debemos seleccionar el Grado a consultar, la Sección, Materia y por último oprimimos el botón Consultar para que nos muestre el grupo al cual queremos calificar en el bimestre que está activo y vigente en ese momento.

7 Ya que nos muestra la información procedemos a calificar a los alumnos, y al terminar oprimimos en la parte inferior del listado de alumnos el botón de Guardar y las calificaciones en ese momento quedan guardadas, si queremos calificar otro grado, sección o materia sólo basta con seleccionar y después oprimir el botón de consultar. En esta pantalla, así como casi en todas encontraran una imagen de una Casita, si oprimen en esa imagen ubicada al lado del botón de consulta automáticamente nos manda a la pantalla principal, a la que entramos en un principio, que es donde sólo se muestra el menú y sus acciones. Captura de Calificaciones del Bimestre anterior Inmediato En este módulo se capturan las calificaciones que se hayan dejado en cero por algún motivo. Nota: en caso de haberse equivocado en una calificación se deberá notificar por escrito a las oficinas de la SEC en Registro y Certificación para que ahí se haga dicha corrección con previa autorización.

8 Aquí también seleccionamos el Grado, Sección, Materia y por último oprimimos el botón de Consultar para que nos muestre el grupo completo, a continuación se procede a capturar las calificaciones que se encuentren en cero y por último oprimimos el botón Guardar que esta al final de la lista de alumnos. El módulo de Talleres se divide a su vez en dos: Captura de Calificaciones de Talleres del Bimestre Actual y Captura de Calificaciones de Talleres del Bimestre Anterior Inmediato, los dos se manejan de la misma forma.

9 Captura de Calificaciones de Talleres del Bimestre Actual Al entrar nos muestra la siguiente pantalla en la cual debemos seleccionar el Grado a consultar, la Materia y por último oprimimos el botón Consultar para que nos muestre el grupo al cual queremos calificar en el bimestre que está activo y vigente en ese momento. Ya que nos muestre la información, procedemos a calificar a los alumnos y al terminar oprimimos en la parte inferior del listado de alumnos el botón de Guardar y las calificaciones en ese momento quedan guardadas automáticamente, si queremos calificar otro grado y otro taller sólo basta con seleccionar y después oprimir el botón de consultar.

10 Captura de Calificaciones de Talleres del Bimestre Anterior Inmediato En este módulo se capturan las calificaciones que se hayan dejado en cero por algún motivo. Nota: en caso de haberse equivocado en una calificación se deberá notificar por escrito a las oficinas de la SEC en Registro y Certificación para que ahí se haga dicha corrección con previa autorización. Aquí también seleccionamos el Grado a consultar, Materia y por último oprimimos el botón de Consultar para que nos muestre el grupo de alumnos completo, se procede a capturar las calificaciones que se encuentren en cero y por último oprimimos el botón Guardar que esta al final de la lista de alumnos. En el apartado de Artes también tenemos dos opciones: la Captura de Calificaciones de Artes y la Captura de Calificaciones de Artes del Bimestre Anterior, en donde las dos también se trabaja de la misma forma.

11 Captura de Calificaciones de Artes. Al entrar nos muestra la siguiente pantalla en la cual debemos seleccionar el Grado a consultar, la Materia y por último oprimimos el botón Consultar para que nos muestre el grupo al cual queremos calificar en el bimestre que está activo y vigente en ese momento. Ya que nos muestre la información, procedemos a calificar a los alumnos y al terminar oprimimos en la parte inferior del listado de alumnos el botón de Guardar y las calificaciones en ese momento quedan guardadas automáticamente, si queremos calificar otro grado y otro materia de Arte sólo basta con seleccionar y después oprimir el botón de consultar. Captura de Calificaciones de Artes del Bimestre Anterior En este módulo se capturan las calificaciones que se hayan dejado en cero por algún motivo. Nota: en caso de haberse equivocado en una calificación se deberá notificar por escrito a las oficinas de la SEC en Registro y Certificación para que ahí se haga dicha corrección con previa autorización. Aquí también seleccionamos el Grado a consultar, la Materia de Arte y por último oprimimos el botón de Consultar para que nos muestre el grupo de alumnos completo, se procede a capturar las calificaciones que se encuentren en cero y por último oprimimos el botón Guardar que esta al final de la lista de alumnos.

12 En la opción de Clubs solo se maneja una opción: Captura de Calificaciones de Clubs, aquí también se trabaja en forma similar a las anteriores.

13 Captura de Calificaciones de Clubs. Al entrar nos muestra la siguiente pantalla en la cual debemos seleccionar el Grado a consultar, Sección y la Materia; por último oprimimos el botón Consultar para que nos muestre el grupo al cual queremos calificar en el bimestre que está activo y vigente en ese momento.

14 Seleccionar Talleres de los Alumnos Este módulo se divide en dos: el primero es Seleccionar Talleres por Grado y Sección, y el segundo es Seleccionar Talleres por Matrícula, los dos se manejan de igual forma, la diferencia es que en el primero muestra todo un grupo de alumnos, el grado y sección de nuestro interés y le seleccionamos el taller; y en el segundo es para un solo alumno tecleando inicialmente su número de matrícula. Seleccionar Talleres por Grado y Sección

15 Aquí seleccionamos el Grado y la Sección de nuestro interés, y oprimimos el botón de Consultar para que nos muestre todo el grupo, después seleccionamos para cada alumno su taller en el que está y por último, al final de la lista de alumnos damos click en el botón Guardar para grabar automáticamente la captura realizada. Si desea puede cambiar de grado y sección para seleccionarle talleres a los demás grupos. Para salir de la pantalla principal oprimir la imagen de la casita que está al lado del botón Consultar. Seleccionar Talleres por Matrícula Para Seleccionar el Taller por Matrícula, al entrar nos pide la Matrícula del Alumno, después de teclear la matrícula del alumno, oprimimos el botón Entrar y nos llevará a una pantalla muy parecida a la que acaba de ver, pero solamente sale el alumno que se está buscando al cual se le selecciona el taller que esté llevando y por último oprimimos el botón Guardar

16 Seleccionar Artes de los Alumnos Este módulo se divide en dos: el primero es Seleccionar Artes por Grado y Sección, y el segundo es Seleccionar Artes por Matrícula, los dos se manejan de manera similar, la diferencia es que en el primero muestra todo un grupo de alumnos; el grado y sección de nuestro interés donde seleccionamos el Arte que será el mismo para todo el grupo y en el segundo es para un solo alumno tecleando inicialmente su número de matrícula. Seleccionar Artes por Grado y Sección. Aquí seleccionamos el Grado y la Sección de nuestro interés, y oprimimos el botón de Consultar para que nos muestre todo el grupo, después seleccionamos el Arte para todo el grupo y por último en un lado del ícono de la casita de color verde damos click en el botón Guardar para grabar automáticamente la captura realizada. Si desea puede cambiar de grado y sección para seleccionarle Arte a los demás grupos. Para salir de la pantalla principal oprimir la imagen de la casita que está al lado del botón Consultar.

17 Seleccionar Artes por Matrícula Para Seleccionar el Arte por Matrícula, al entrar nos pide la Matrícula del Alumno, después de teclear la matrícula del alumno, oprimimos el botón Entrar y nos llevará a una pantalla como se muestra abajo; pero solamente sale el alumno que se está buscado al cual se le selecciona el Arte que esté llevando y por último oprimimos el botón Guardar. Seleccionar Clubs de los Alumnos Este módulo se divide en dos: el primero es Seleccionar Club por Grado y Sección, y el segundo es Seleccionar Club por Matrícula, los dos se manejan de manera similar, la diferencia es que en el primero muestra todo un grupo de alumnos; el grado y sección de nuestro interés donde seleccionamos el Club que será el mismo para todo el grupo y en el segundo es para un solo alumno tecleando inicialmente su número de matrícula.

18 Seleccionar Club por Grado y Sección. Aquí seleccionamos el Grado y la Sección de nuestro interés, y oprimimos el botón de Consultar para que nos muestre todo el grupo, después seleccionamos el Club para cada alumno y por último damos click en el botón Guardar que se encuentra al final de la lista para grabar automáticamente la captura realizada. Si desea puede cambiar de grado y sección para seleccionarle Club a los demás grupos. Para salir de la pantalla principal oprimir la imagen de la casita que está al lado del botón Consultar

19 Seleccionar Club por Matrícula

20 Para Seleccionar el Club por Matrícula, al entrar nos pide la Matrícula del Alumno, después de teclear la matrícula del alumno, oprimimos el botón Entrar y nos llevará a una pantalla como se muestra abajo; pero solamente sale el alumno que se está buscado al cual se le selecciona el Club y por último oprimimos el botón Guardar.

21 Asignar Observaciones a los Alumnos Éste módulo se divide en dos: uno para Asignarle Observaciones a los Alumnos, las cuales aparecerán en su boleta bimestral tanto en consulta por internet como en la boleta impresa; la segunda acción es Eliminar Todas las Observaciones de los Alumnos del bimestre que acaba de concluir para poder poner nuevas notas a los alumnos para el bimestre que cursan. Al entrar a Asignar Observaciones a los Alumnos nos pedirá la Matrícula del Alumno, como se muestra en la siguiente pantalla, escribimos la matrícula y oprimimos el botón Entrar Aquí nos muestra toda la información de la escuela y del alumno, sólo falta escribir las Observaciones hechas y oprimir el botón Guardar.

22 Eliminar las observaciones de los alumnos Al entrar a este módulo nos aparece la siguiente pantalla. En esta ventana nos indica que al oprimir el botón Borrar se eliminarán todas las observaciones que tienen los alumnos en el bimestre que acaba de concluir y para salir de aquí sólo hay que oprimir la imagen de la Casita que se encuentra debajo del botón Borrar.

23 En el apartado de Consulta/Listados nos muestra las siguientes opciones: Listado de Alumnos por Grado y Sección (Currícula de Materias) Aquí nos muestra el listado del grupo de alumnos según el Grado y Sección que se seleccionen para posteriormente imprimir, al oprimir la imagen de la Impresora nos mostrara en pantalla el listado de alumnos para después imprimir la lista y sacarle las respectivas copias y entregárselas a los maestros. Imagen Impresora

24 Este sería el listado que se imprimiría. Botón Print Botón OK

25 Para Imprimir el Listado de Alumnos de nuestro interés, se le da click al botón Print que aparece en la parte superior de la pantalla, después aparecerá una pantalla de impresión, donde muestra el documento a imprimir; bastará darle click en la opción OK para que se empiece a imprimir el documento. Para Salir de dicho listado después de haberlo impreso sólo hay que Oprimir el Botón de REGRESAR (FLECHA A LA IZQUIERDA) en el navegador de Internet Explorer como se muestra en la imagen de abajo, nos mandará a la ventana donde entramos por primera vez y seleccionamos el grado y sección para que nos mostrara el listado del grupo. Botón Regresar

26 Para Salir de esta ventana de Listado del Grupo sólo hay que oprimir la imagen de la Casita y nos mandará a la ventana principal. Imagen Casita Ventana Principal

27 Listado de Alumnos por Grado (Artes) Aquí nos muestra el listado del grupo de alumnos según el Grado y el Arte que se seleccionen, oprimiendo después el botón Consultar para que se genere la lista y posteriormente mandar imprimir.

28 Al oprimir la imagen de la Impresora después de haber generado la Lista de Alumnos, nos mostrará en pantalla el listado de alumnos para después imprimir la lista y sacarle las respectivas copias y entregárselas a los maestros que les corresponda. El procedimiento a seguir para la impresión del Listado de Alumnos es exactamente igual al anteriormente explicado en el Listado de Alumnos por Grado y Sección (Currícula de Materias).

29 Listado de Alumnos por Grado (Talleres) Aquí nos muestra el listado del grupo de alumnos según el Grado y el Taller que se seleccione, oprimiendo después el botón Consultar para que se genere la lista y posteriormente mandar imprimir.

30 Al oprimir la imagen de la Impresora después de haber generado la Lista de Alumnos, nos mostrará en pantalla el listado de alumnos para después imprimir la lista y sacarle las respectivas copias y entregárselas a los maestros que correspondan. El procedimiento a seguir para la impresión del Listado de Alumnos es exactamente igual al anteriormente explicado en el Listado de Alumnos por Grado y Sección (Currícula de Materias).

31 Listado de Alumnos por Grado (Clubs) Aquí nos muestra el listado del grupo de alumnos según el Grado y el Club que se seleccione, oprimiendo después el botón Consultar para que se genere la lista y posteriormente mandar imprimir.

32 Al oprimir la imagen de la Impresora después de haber generado la Lista de Alumnos, nos mostrará en pantalla el listado de alumnos para después imprimir la lista; y sacarle las respectivas copias y entregárselas a los maestros que correspondan. El procedimiento a seguir para la impresión del Listado de Alumnos es exactamente igual al anteriormente explicado en el Listado de Alumnos por Grado y Sección (Currícula de Materias).

33 Consulta de Calificaciones de todos los Bimestres de Alumnos Este módulo se divide en dos grupos: El primero nos muestra las Calificaciones por Grupo y el segundo muestra las Calificaciones por Alumno. Calificaciones por Grupo En este apartado nos muestra las Calificaciones de los Alumnos por Grupo, de tal manera que debemos seleccionar el Grado, Sección y la Materia de nuestro interés, después daremos click al botón Consultar para que el sistema nos muestre la lista de los alumnos y sus respectivas calificaciones e inasistencias en los bimestres.

34 Calificaciones por Alumno Aquí debemos escribir la Matricula del Alumno a consultar y después daremos click en el botón Entrar. Enseguida nos mostrará en pantalla una ventana con el nombre del alumno y los datos de la Escuela a la que pertenece; así como las materias asignadas, las calificaciones y las inasistencias en los bimestres. También aparecerán las observaciones hechas.

35 En el menú Reportes nos muestra las siguientes opciones: Impresión de Boleta Bimestral la cual se divide en dos acciones más: Boleta Bimestral por Grupo y en Boleta Bimestral por Alumno, a continuación se explica su función. Boleta Bimestral por Grupo Al entrar a esta opción nos muestra la pantalla siguiente: donde seleccionaremos el Grado y la Sección de nuestro interés, para después darle click en el botón Consultar y mostrar el listado de alumnos correspondiente.

36 En el listado de alumnos nos muestra la siguiente información: No. Consecutivo, la Matricula del alumno y el Nombre del Alumno. Para imprimir las Boletas Bimestrales de todos los alumnos del listado, se deberá dar un click en la Impresora que en la pantalla de abajo se señala. Impresora

37 Para que posteriormente se genere una lista de todas las boletas de los alumnos del Grupo que estamos consultando y que en pantalla de abajo se detalla: Impresora Print Para imprimir todas las boletas de los alumnos será necesario darle click a la Impresora (Print) que en pantalla se indica para que después nos muestre la siguiente pantalla: Aquí verificamos los datos de impresión: Tipo de impresora y/o modelo, propiedades de la hoja, número de boletas a imprimir, etc. Ya que todos los datos estén correctos proseguimos a Flecha de Retroceso darle click al botón de OK para que se comiencen a imprimir las boletas de calificaciones. Para regresar al Grupo y a la Sección del listado de alumnos que seleccionamos inicialmente, solo basta con darle click a la Flecha de Retroceso del Explorador. De esa manera terminar y poder seleccionar otro Grupo y Sección de nuestro interés. Botón OK

38 Aquí verificamos los datos de impresión: Tipo de impresora y/o modelo, propiedades de la hoja, número de boletas a imprimir, etc. Ya que todos los datos estén correctos proseguimos a darle click al botón de OK para que se comiencen a imprimir las boletas de calificaciones. Para regresar al Grupo y a la Sección del listado de alumnos que seleccionamos inicialmente, solo basta con darle click a la Flecha de Retroceso del Explorador. De esa manera terminar y poder seleccionar otro Grupo y Sección de nuestro interés. Boleta Bimestral por Alumno Al seleccionar esta opción nos mostrará la pantalla siguiente; donde escribimos la Matricula del Alumno de nuestro Interés y después daremos click en la opción Entrar. Aquí nos muestra la siguiente pantalla: donde aparece solamente la boleta del alumno en consulta, si deseamos imprimir la boleta del alumno debemos seguir los mismos pasos de la impresión de Boletas Bimestrales por Grupo.

39 Si deseamos consultar otro alumno e imprimir la boleta en forma individual solo bastará con darle click al Botón de Retroceso de nuestro Explorador y nos llevará a la pantalla donde se escribe la Matrícula del Alumno.

40

Dr. Guillermo Alberto Sólomon Santibáñez Director General. Dr. Jaime Ramírez Mayans Director Médico

Dr. Guillermo Alberto Sólomon Santibáñez Director General. Dr. Jaime Ramírez Mayans Director Médico Dr. Guillermo Alberto Sólomon Santibáñez Director General Dr. Jaime Ramírez Mayans Director Médico Dr. Pedro Gutiérrez Castrellón Director de Investigación Dr. José Reynes Manzur Director de Enseñanza

Más detalles

Sistema de la Secretaría de Educación de Nuevo León Manual del Usuario del Sistema de Calificaciones.

Sistema de la Secretaría de Educación de Nuevo León Manual del Usuario del Sistema de Calificaciones. Sistema de la Secretaría de Educación de Nuevo León Manual del Usuario del Sistema de Calificaciones. El Sistema de la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León en Línea, SISE-NL (On-Line), está

Más detalles

Sistema de Evaluaciones de Programas de Inglés en Educación Básica. Manual de Usuario

Sistema de Evaluaciones de Programas de Inglés en Educación Básica. Manual de Usuario Sistema Evaluaciones Programas Inglés en Educación Básica 1 Sistema Evaluaciones Programas Inglés en Educación Básica ÍNDICE PÁGINA DE INICIO... 3 PANTALLA DE ACESO... 5 PANTALLA PRINCIPAL... 6 MENU...

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES El siceem v2, pone a disposición de las escuelas participantes un módulo

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Control de Accesos SisMod

Control de Accesos SisMod Control de Accesos SisMod Para conocer y trabajar con la aplicación de SisMod en el modulo de control de accesos debemos realizar los siguientes pasos: Ejecutar la aplicación SisMod, dando doble clic en

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DEPARTAMENTO DE CREDITOS DE GRUPO INSTRUCTIVO PARA: PARA EL USO DEL SISTEMA DE PROMOCIÓN DE CREDITOS DE GRUPO EN EL SISTEMA SACC Página 1 de 35. Revisión: 2.00 Objetivo: Detallar

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

Registro Evaluaciones Alumnos de Primaria

Registro Evaluaciones Alumnos de Primaria Tabla de contenido Antecedentes...2 Escenarios...4 Asignatura...5 Competencia Lectora...8 Evaluación de Herramientas Fundamentales para el aprendizaje...9 Lista de Asistencia...10 Segunda Lengua...11 Impresión

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

MODULO DE CONTROL ESCOLAR MANUAL DE REFERENCIA

MODULO DE CONTROL ESCOLAR MANUAL DE REFERENCIA MODULO DE CONTROL ESCOLAR MANUAL DE REFERENCIA 1 INTRODUCCIÓN: El Sistema de Información Educativa (SIE) es una herramienta desarrollada por la Dirección de Planeación que ayuda a la toma de decisiones

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

Código del empleado: Aquí escribe el número de la cédula del evaluador.

Código del empleado: Aquí escribe el número de la cédula del evaluador. INSTRUCTIVO PARA EL CARGUE DE EVALUACIONES DE PERIODO DE PRUEBA EN EL MÓDULO HUMANO. PASO 1: ingresamos a la página web de la Secretaría de Educación Departamental con la siguiente dirección: www.sedsucre.gov.co

Más detalles

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación 1 ÍNDICE Organización de la aplicación...3 Registro de Fechas y Sedes de Aplicación...3 Aplicadores...6 Exámenes...7 Calificar Examen...10 Hoja de respuestas...10 Calificación por Lote...12 Resumen...13

Más detalles

Subsecretaría de Planeación Instructivo de Operación

Subsecretaría de Planeación Instructivo de Operación Instructivo de Operación Aplicación para la captura de personal en la plantilla de nómina de un centro de trabajo Propósito General El objetivo de esta aplicación es el registro completo de información

Más detalles

MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA

MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA VERSIÓN: 3.0 FECHA: 26 DE MARZO DEL 2015 CONTENIDO Introducción... 3 1. Requisitos del sistema... 3 2. Alcances del perfil Tutor de Educación

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Sitio de Impresión de Fichas de pago en Banco Manual de usuario

Sitio de Impresión de Fichas de pago en Banco Manual de usuario Sitio de Impresión de Fichas de pago en Banco Manual de usuario La Universidad La Salle pone a su disposición un sitio web en el cual puede imprimir las fichas de pago de colegiatura para efectuarlo en

Más detalles

MANUAL SESWEB IMPRESIÓN DE FICHAS DE COLEGIATURA ESTADO DE CUENTA

MANUAL SESWEB IMPRESIÓN DE FICHAS DE COLEGIATURA ESTADO DE CUENTA El Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, ha desarrollado este manual para instruir al Padre de familia y alumnos a utilizar su nueva plataforma web para la impresión de fichas de pago, así como conocer

Más detalles

DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO

DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO 1) Ingresar a la página http://www.ustream.tv/ 2) Dar un clic en el apartado Log in donde debemos de introducir Usuario y contraseña, para acceder al servicio. 3)

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

SREEMSyS Secretaría de Educación de Nuevo León

SREEMSyS Secretaría de Educación de Nuevo León SREEMSyS Secretaría de Educación de Nuevo León Ayuda del Usuario Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior 1 Introducción Este sistema tiene como objetivo llevar de manera adecuada y eficiente

Más detalles

Modulo I. Primeros Pasos en Writer

Modulo I. Primeros Pasos en Writer Modulo I. Primeros Pasos en Writer Índice de contenido Definición...1 Entrar a Writer...2 Elementos de la Pantalla Predeterminada...3 Barra de Titulo...3 Barra de Menús...3 Barras de Herramientas...3 Barras

Más detalles

Control de eventos de la Agenda

Control de eventos de la Agenda Control de eventos de la Agenda En Aasadioc existen 2 tipos de agendas: Agenda de lugares y Agenda de sacerdotes las cuales explicaremos más adelante. Comenzaremos por entrar al sistema desde el menú inicio,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA REQUERIMIENTO NAVEGADOR FIREFOX 3.0 En primer lugar se requiere tener instalado el navegador Mozilla Firefox 3.0, para una completa funcionalidad

Más detalles

MANUAL CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES

MANUAL CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES MANUAL CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES PAGINA DE ACCESO PARA LA CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES PASO 1. http://escolares.its.mx/portal/ Proporcione su usuario y clave para entrar al PORTAL.

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION DIRECCION DE SERVICIOSINFORMATICOS ADMINISTRATIVOS

UNIVERSIDAD VERACRUZANA DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION DIRECCION DE SERVICIOSINFORMATICOS ADMINISTRATIVOS UNIVERSIDAD VERACRUZANA DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION DIRECCION DE SERVICIOSINFORMATICOS ADMINISTRATIVOS Solucion del Error the page cannot be found Últimamente se han presentado problemas

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO.

DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO. DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO. El aspirante debe presentarse en el departamento de servicios escolares del Instituto

Más detalles

MANUAL PREZI. Elaboración: Ing. Jocabed Bautista. 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse

MANUAL PREZI. Elaboración: Ing. Jocabed Bautista. 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse MANUAL PREZI 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse A continuación nos pide elegir el tipo de cuenta, seleccionamos la primer que es Public y damos clic en Registrarse ahora. Llenamos

Más detalles

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana:

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana: ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE EXCEL. Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana: 1 2 3 4 8 9 10 5 6 7 11 15 12 14 13 En la que se distinguen las siguientes partes: 1. Barra de Inicio Rápido (Nueva

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Movimiento rápido en la hoja

Movimiento rápido en la hoja Movimiento rápido en la hoja Tan solo una pequeña parte de la hoja es visible en la ventana de documento. Nuestra hoja, la mayoría de las veces, ocupará mayor número de celdas que las visibles en el área

Más detalles

Coordinación de Sistemas y tecnologías. Elaborado por: Marcela Encinas 02/05/08 Pág.1

Coordinación de Sistemas y tecnologías. Elaborado por: Marcela Encinas 02/05/08 Pág.1 02/05/08 Pág.1 Captura de una Solicitud de Viático En la pantalla principal se realiza la captura de una solicitud de viático. Esta página se compone de varias secciones. En la primera sección se encuentran

Más detalles

Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET EMPLEO TEMPORAL (Aplica también para los programas PAJA, PET INMEDIATO y 70+).

Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET EMPLEO TEMPORAL (Aplica también para los programas PAJA, PET INMEDIATO y 70+). Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET EMPLEO TEMPORAL (Aplica también para los programas PAJA, PET INMEDIATO y 70+). Registrar la información para cada una de las obras o

Más detalles

Crear documentos de texto en Google Docs. Avanzado

Crear documentos de texto en Google Docs. Avanzado Crear documentos de texto en Google Docs. Avanzado En un tutorial anterior mostramos las opciones básicas de Google Docs, las que aparecían en la barra de herramientas y además del menú tabla. Ahora vamos

Más detalles

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Para acceder al sistema de aplicación y corrección del DiViSA debe registrarse como usuario en www.teacorrige.com. Para hacerlo solo debe seguir los pasos que

Más detalles

Para poder comenzar a trabajar con Excel, es necesario considerar los siguientes términos:

Para poder comenzar a trabajar con Excel, es necesario considerar los siguientes términos: Conceptos básicos de Excel Para poder comenzar a trabajar con Excel, es necesario considerar los siguientes términos: Libro de trabajo Un libro de trabajo es el archivo que creamos con Excel, es decir,

Más detalles

Es IMPRESCINDIBLE que cada Federado tenga su DNI Propio. Todos, incluso los Niños. No se pueden repetir los DNI

Es IMPRESCINDIBLE que cada Federado tenga su DNI Propio. Todos, incluso los Niños. No se pueden repetir los DNI Es IMPRESCINDIBLE que cada Federado tenga su DNI Propio. Todos, incluso los Niños. No se pueden repetir los DNI Pagina de inicio: http://www.cvtaekwondo.es/online Desde cualquier navegador, escribir la

Más detalles

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN El sistema Facturación cuenta con un módulo especial para la elaboración de contra recibos, al cual se puede accesar a través de la opción Contra Recibo por Selección dentro

Más detalles

En México y en el mundo, HSBC. Contenido: PASOS PARA LA CONFIGURACIÓN DE LOS NAVEGADORES INTERNET EXPLORER GENERALIDADES OBJETIVO

En México y en el mundo, HSBC. Contenido: PASOS PARA LA CONFIGURACIÓN DE LOS NAVEGADORES INTERNET EXPLORER GENERALIDADES OBJETIVO Identificación: I-BI-04 No. Revisión: 2 INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN NAVEGADORES Fecha de Aplicación: Últimas Modificaciones: 09 Agosto 2010 1, 1.1.1,1.1.2,1.1.3,1.1.4, 1.1.5 Contenido: OBJETIVO ALCANCE

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN COI

MANUAL DE INSTALACIÓN COI El disco de instalación de puedes solicitarlo en CEC3 con el encargado en turno. Pasos de instalación. 1. Introduce el disco de en la unidad de 3 1/2. 2. Ve a Inicio Ejecutar si tu sistema operativo es

Más detalles

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez MANUAL Y ACTIVIDADES Caeiro Fábregas - Pérez INDICE Conocer la ventana de trabajo de Excel 3 Actividad 1 4 Cambiar ancho de columnas 5 Combinar celdas 5 Color de relleno 6 Bordes 6 Alinear el texto 7 Utilizar

Más detalles

Gobierno del Estado de Guanajuato. Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías. Manual de Usuario Precaptura Abierta

Gobierno del Estado de Guanajuato. Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías. Manual de Usuario Precaptura Abierta Gobierno del Estado de Guanajuato Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías Manual de Usuario Precaptura Abierta 2 ÍNDICE 1. Introducción.... 5 2. Acceso a la aplicación.... 6

Más detalles

Guía para factura con moneda extranjera

Guía para factura con moneda extranjera Guía para factura con moneda extranjera Para facturar con una moneda diferente a pesos, seguiremos los siguientes pasos: 1. Abriremos la empresa e iremos a archivo parámetros de la empresa. 2. Activaremos

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Dentro de Rydent Administrador vamos a encontrar un menú que nos proporcionará las opciones que se muestran en la Figura A1.

Dentro de Rydent Administrador vamos a encontrar un menú que nos proporcionará las opciones que se muestran en la Figura A1. ADMINISTRADOR Figura A1 Dentro de Rydent Administrador vamos a encontrar un menú que nos proporcionará las opciones que se muestran en la Figura A1. INVENTARIO Figura A2 En la opción inventario encontraremos

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 POWER POINT 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 Qué es una herramienta de presentación? Una herramienta

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V Tel. (735) y (735) Correo:

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V  Tel. (735) y (735) Correo: MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Technofact, es un sistema de facturación electrónica que permite trabajar al usuario final solo con tener una conexión a internet; funciona con todos los navegadores y en

Más detalles

GESTIÓN DEL CORREO. Buscar y marcar mensajes. Buscar mensajes: Revisar leídos y no leídos

GESTIÓN DEL CORREO. Buscar y marcar mensajes. Buscar mensajes: Revisar leídos y no leídos GESTIÓN DEL CORREO Los correos electrónicos pueden constituir un importante expediente de nuestro trabajo y/o actividades diarias, en cuyo caso es importante gestionarlos y organizarlos como tal. Buscar

Más detalles

Alta o Reactivación de Cliente

Alta o Reactivación de Cliente Alta o Reactivación de Cliente Para dar de Alta un Cliente del Tipo que fuera (Crédito, Debito, Contado) se requiere accesar en el sistema al Menú Ver, Catálogos, Clientes como se muestra a continuación

Más detalles

Manual Para la Captura de Anteproyecto de Departamento

Manual Para la Captura de Anteproyecto de Departamento º Introducción La DIPRENA en su compromiso de modernizar el proceso presupuestario y apoyar el desarrollo de las capacidades tecnológicas y los recursos humanos en las entidades del Sector Público, se

Más detalles

MANUAL PARA PHOTO STORY 3

MANUAL PARA PHOTO STORY 3 MANUAL PARA PHOTO STORY 3 Cómo bajamos el programa? Partiendo de esta dirección http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/fotografiadigital/photostory/default. mspx se descarga gratuitamente el programa

Más detalles

Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress.

Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress. Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress. Sección 1.- ENCABEZADO (FIJO) Sección 2.- MENÚ PRINCIPAL (FIJO) Sección 3.- REDES SOCIALES (CONFIGURABLE) Sección 4.- MARQUESINA (CONFIGURABLE)

Más detalles

Mejoras en el sistema Registro de materias Seguro de Gastos Médicos Mayores Factura Pago de inscripción Finaliza tu inscripción.

Mejoras en el sistema Registro de materias Seguro de Gastos Médicos Mayores Factura Pago de inscripción Finaliza tu inscripción. Mejoras en el sistema Registro de materias Seguro de Gastos Médicos Mayores Factura Pago de inscripción Finaliza tu inscripción Contenido Mejoramos para ti! Registra tus materias y efectúa tu pago a través

Más detalles

easypos Restaurantes y Bares Configuración Inicial

easypos Restaurantes y Bares Configuración Inicial easypos Restaurantes y Bares Configuración Inicial 1 Crear Mi Restaurante Crearemos el restaurante llamado Mi Restaurante, iniciamos en la pantalla principal de Configuración: Dentro de la sección Restaurante

Más detalles

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL El módulo de Planta de personal es donde el usuario podrá administrar la planta de personal de su institución, definiendo la denominación de cada uno de los empleos (código,

Más detalles

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r Introducción Microsoft Word Qué es el Microsoft Word? Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que

Más detalles

Sistema Plantilla de Personal 2011

Sistema Plantilla de Personal 2011 Secretaría de Educación Manual de Usuario Sistema Plantilla de Personal 2011 Preescolar y Primaria 1 Dirección de Tecnologías de Información ÍNDICE Ingresar al sistema... 3 Ver plantilla... 7 Status del

Más detalles

Pagos en línea MANUAL DE CLIENTE

Pagos en línea MANUAL DE CLIENTE Pagos en línea MANUAL DE CLIENTE introducción Agradecemos tu interés en este servicio y te damos la bienvenida a este manual. Con la finalidad de mantenernos a la vanguardia en innovación; así como también

Más detalles

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE PUEBLA S.I.U (Soluciones de Software) Sistema Pagos de Servicios Manual de Usuario

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE PUEBLA S.I.U (Soluciones de Software) Sistema Pagos de Servicios Manual de Usuario Sistema Pagos de Servicios Manual de Usuario Elaboró: DAF 1 de 17 Fecha Impresión:19/03/2015 INTRODUCCIÓN El portal de Pago de Servicios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tiene como finalidad

Más detalles

Manual de Usuario. Aplicativo IBASE

Manual de Usuario. Aplicativo IBASE Manual de Usuario Aplicativo IBASE 1 Aplicativo IBASE Índice Instalación... 3 Utilización... 7 Impresión... 13 Exportación... 16 Consultas y Asesoramiento... 18 2 Instalación 1. Ingresar a http://www.sanfrancisco.gov.ar/

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Calificaciones...

Más detalles

PROCESO: GUÍA DE AYUDA No. 596 MODIFICACION DE CFDI ( PARA EL USUARIO EN EL FORMATEADOR / FACTURACION XML ) 1.- Procesos Formateador Facturación (XML)

PROCESO: GUÍA DE AYUDA No. 596 MODIFICACION DE CFDI ( PARA EL USUARIO EN EL FORMATEADOR / FACTURACION XML ) 1.- Procesos Formateador Facturación (XML) Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 596 PROCESO: MODIFICACION DE CFDI ( PARA EL USUARIO EN EL FORMATEADOR / FACTURACION XML ) 1.- Procesos Formateador Facturación (XML) 2.- Abrir Seleccionar Formato

Más detalles

FACTURAR PEDIMENTO. Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el

FACTURAR PEDIMENTO. Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el FACTURAR PEDIMENTO Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el acceso directo. En este módulo podrá realizar la facturación de su operación, pudiendo agregar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA 1 ÍNDICE. PÁGINA. CAPÍTULO 1.- REQUISISTOS DEL SISTEMA 3 CAPÍTULO 2.- INGRESO A LA PLATAFORMA 4 CAPÍTULO 3.- INGRESO AL REGISTRO

Más detalles

Ventajas de nuestro Sistema de Pedido Web

Ventajas de nuestro Sistema de Pedido Web 1 Ventajas de nuestro Sistema de Pedido Web Nuestro Sistema de Pedidos en Web, estando a tono con el enunciado de que Las empresas necesitan simplicidad y ser más eficientes, les proporciona una herramienta

Más detalles

RECEPCIÓN DE LA PLANILLA POR IVA PAGADO PORTAL SAT MANUAL ENVÍO ELECTRÓNICO PLANILLA DE IVA

RECEPCIÓN DE LA PLANILLA POR IVA PAGADO PORTAL SAT MANUAL ENVÍO ELECTRÓNICO PLANILLA DE IVA MANUAL ENVÍO ELECTRÓNICO PLANILLA DE IVA El archivo creado por medio del Generador Planilla IVA será el que deberá transmitir por medio del portal SAT, por lo que para poder realizar la transmisión del

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO. Tipo de Usuario: OSC

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO. Tipo de Usuario: OSC SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO Tipo de Usuario: OSC 1 Contenido Introducción... 3 Trámite de Inscripción... 4 Capturar

Más detalles

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL.

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. ISC. EDER CHAVEZ ACHA En la página de Google escribir Hotmail: En la lista de resultados de la búsqueda, entramos al siguiente enlace: 1 Muestra la siguiente ventana,

Más detalles

Guía Pedagógica y de Evaluación del Módulo: Elaboración y mantenimiento de sistemas de información

Guía Pedagógica y de Evaluación del Módulo: Elaboración y mantenimiento de sistemas de información 9. Materiales para el Desarrollo de Actividades de Evaluación Unidad de Aprendizaje: 1. Implementación de sistemas de información. Resultado de Aprendizaje: 1.1 Elabora sistemas de información con base

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Manual de Usuario SISTEMA DE INFORMACION POLICIAL ESINPOL

Manual de Usuario SISTEMA DE INFORMACION POLICIAL ESINPOL Manual de Usuario SISTEMA DE INFORMACION POLICIAL ESINPOL 2015 INTRODUCCIÓN El presente Manual establece los lineamientos para la uso y manejo del SISTEMA DE INFORMACION POLICIAL ESINPOL en la realización

Más detalles

GUÍA RÁPIDA GUÍAS DE OVINO. Gestión de guías Ovino vía Web

GUÍA RÁPIDA GUÍAS DE OVINO. Gestión de guías Ovino vía Web GUÍA RÁPIDA GUÍAS DE OVINO Gestión de guías Ovino vía Web 18 de Junio de 2009 2 1.- Acceso a la aplicación Web de ovino...3 2.- Aplicación...4 2.1- Buscar una guía...4 2.2- Nueva guía...6 2.2.1- Estados

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MESA DE AYUDA ÁREA DEL USUARIO

MANUAL DE USUARIO MESA DE AYUDA ÁREA DEL USUARIO ÁREA DEL USUARIO Para ingresar, cargue en su navegador web la página principal de la aplicación (http://intranet/mesadeayuda/ ó http://201.245.183.252/mesadeayuda/) donde se presentan tres opciones que

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL

GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL Índice Pág. COORDINADOR O CAPTURISTA CAPTURA DE SOLICITUD 2 SOLICITANTE CAPTURA DE SOLICITUD 9 COORDINADOR O CAPTURISTA POSTULACIÓN DE SOLICITUD 19 SOLICITANTE

Más detalles

ELABORACION DE FACTURA ELECTRONICA EN CEM

ELABORACION DE FACTURA ELECTRONICA EN CEM Pagina: 1 de 7 ELABORACION DE FACTURA ELECTRONICA EN CEM CONCEPTO Objetivo Campo de Aplicación Documentos de Referencia Responsabilidades Terminología Distribución DESCRIPCIÓN Elaborar la factura que ampare

Más detalles

MANUAL PARA LA CONEXIÓN A LA RED ETEAWIFI

MANUAL PARA LA CONEXIÓN A LA RED ETEAWIFI MANUAL PARA LA CONEXIÓN A LA RED ETEAWIFI Paso 1: Activación de la cuenta WIFI Antes de poder usar la red inalámbrica ETEAWIFI, deberemos tomar nota del usuario que podremos obtener al entrar en la página

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE REQUERIMIENTOS

SISTEMA DE CONTROL DE REQUERIMIENTOS SISTEMA DE CONTROL DE REQUERIMIENTOS MANUAL DE USUARIO DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA EL sistema de Control de Requerimientos tiene por finalidad brindar a los usuarios un mejor control de los servicios que brinda,

Más detalles

PASO #1: Como Abrir el Programa de PAF Si ya instaló el programa de PAF en su computadora, busque el icono en el tablero de su computadora y oprímalo

PASO #1: Como Abrir el Programa de PAF Si ya instaló el programa de PAF en su computadora, busque el icono en el tablero de su computadora y oprímalo COMO USAR PAF 4 PASO #1: Como Abrir el Programa de PAF Si ya instaló el programa de PAF en su computadora, busque el icono en el tablero de su computadora y oprímalo 2 veces. Si no ha instalado PAF, refiérase

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS Derechos Reservados 2001-2016 1 CONTENIDO Pág. 1. COMO INGRESAR A AL MODULO DE ACTIVOS FIJOS 2. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ DEL SISTEMA. 5 3. MENÚ TABLAS 7 3.1 Tipos

Más detalles

Cómo administrar una cuenta de correo electrónico?

Cómo administrar una cuenta de correo electrónico? Cómo administrar una cuenta de correo electrónico? Guía de apoyo 1. Para comenzar 1.1 Abrir el navegador de internet 1.2 Ir a la página del proveedor de correo: http://gmail.com 1.3 Seleccionar Crear una

Más detalles

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS Aquí veremos las técnicas de edición de registros para modificar tanto la definición de una tabla como los datos introducidos en ella. Esta unidad está dedicada, principalmente,

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 20 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Saldos Bancarios.-...4 Catálogo de Movimientos Bancarios.-...5 Administración

Más detalles

Cuando no está abierto ningún menú, las teclas activas para poder desplazarse a través de la hoja son:

Cuando no está abierto ningún menú, las teclas activas para poder desplazarse a través de la hoja son: Veremos cómo introducir y modificar los diferentes tipos de datos disponibles en Excel, así como manejar las distintas técnicas de movimiento dentro de un libro de trabajo para la creación de hojas de

Más detalles

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA TABLADECONTENIDO PROCESO REAJUSTES ULISES... 3 1. CONDICIONES PREVIAS Y OBSERVACIONES GENERALES... 3 Para que un estudiante pueda realizar

Más detalles

PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE)

PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE) PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE) Manual de Usuario Agente Aduanal 1 1. Descripción... 3 2. Glosario... 3 3. Consideraciones Previas... 3 4. Acceso al Portal... 4 5. Evaluar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 MANUAL PARA EL INGRESO DE DATOS AL PROGRAMA SIAGIE V3 Ingresar a la página Web del Ministerio de

Más detalles

9.1. Insertar filas en una hoja

9.1. Insertar filas en una hoja UNIDAD 9. INSERTAR Y ELIMINAR ELEMENTOS (I) Vamos a ver las diferentes formas de insertar y eliminar filas, columnas, celdas y hojas, operaciones muy útiles cuando tenemos un libro ya creado y queremos

Más detalles

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau Procedimiento para obtención de Cita en Línea para el trámite de Pasaporte Electrónico A continuación se describe el procedimiento para la obtención de la Cita en Línea el trámite el Pasaporte Electrónico

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

Recuperar contraseña Gráfica 2

Recuperar contraseña Gráfica 2 BIENVENIDO AL INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LA DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO SIGEP A continuación encontrará el instructivo paso a paso

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA Versión 1.0 Historial de Revisiones Ítem Fecha Versión Equipo Autor Descripción Responsable

Más detalles

RIMSA Capacitación sobre uso de Gmail. Julio / 2014

RIMSA Capacitación sobre uso de Gmail. Julio / 2014 RIMSA Capacitación sobre uso de Gmail Julio / 2014 PUNTOS A CUBRIR EN LA CAPACITACION 1) Acceder a nuestra cuenta de Gmail. 2) Bandeja de Entrada. 3) Redactar Correo. 4) Configuración de Cuenta. 5) Vista

Más detalles

Manual de Usuario Gestión de Boletas

Manual de Usuario Gestión de Boletas Manual de Usuario Gestión de Boletas Fecha Actualización: 29/12/2014 ALCANCE Con este instructivo el usuario tendrá la posibilidad de realizar boletas donde incluirá las pólizas pendientes por recaudar.

Más detalles
SitemapPower Rangers Ninja Steel | Legend of Tarzan (2016) | The Originals 8.2