Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza."

Transcripción

1 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 97 SPITZ ALEMANES, INCLUIDOS KEESHOND Y POMERANIA (Deutsche Spitze, inklusive Keeshond und Pomerania) Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

2 2 TRADUCCIÓN: Federación Canófila Mexicana, A.C. ORIGEN: Alemania. FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR OFICIAL VÁLIDO: UTILIZACIÓN: Perro de vigilancia y de compañía. CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 5 Perros tipo Spitz y tipo primitivo. Sección 4 Spitz europeos. Sin prueba de trabajo. BREVE RESUMEN HISTÓRICO: Los Spitz alemanes son descendientes del perro de la tundra de la Edad de Piedra «canis familiaris palustris Rüthimeyer», el cual más tarde se conoció como el «Spitz de las comunidades lacustres», siendo así la raza perruna más antigua de la Europa Central. Una gran cantidad de razas se derivaron de ésta. En países en donde no se habla el idioma alemán, los Spitz tipo lobo también reciben el nombre de Keeshond y los Spitz enanos se conocen como Pomerania. APARIENCIA GENERAL: Los Spitz llaman la atención por su hermoso pelaje separado con la presencia de una lanilla interna muy tupida. Es llamativo el cuello rodeado de una melena abundante y la cola cubierta de pelo largo, volteada hacia arriba y extendida atrevidamente sobre la espalda. La cabeza es parecida a la de la zorra con ojos diligentes y pequeñas orejas puntiagudas. Las orejas, colocadas muy próximas entre sí, confieren al Spitz su aspecto característico desenvuelto. PROPORCIONES IMPORTANTES: Proporción de 1:1 entre la altura a la cruz y la longitud del perro.

3 3 TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO: El Spitz alemán está atento constantemente, es activo y excepcionalmente dependiente de su amo. Aprende con rapidez y puede ser entrenado con facilidad. Su desconfianza hacia los extraños y su falta de interés por la cacería permiten considerarlo como el vigilante ideal para la casa y la granja. Sus características más notables son su resistencia a la intemperie, su robustez y su longevidad. CABEZA REGIÓN CRANEAL: Cráneo : El cráneo del Spitz es de tamaño mediano; visto desde arriba parece ensancharse hacia atrás haciéndose más angosto en forma de cuña hasta la punta de la nariz. Depresión naso-frontal (Stop): Poco pronunciada hasta marcada, pero nunca abrupta. REGIÓN FACIAL: Trufa: Redonda, pequeña y negra; en todos los Spitz de color pardo es de color pardo oscuro. Hocico: No muy largo, ni grueso ni puntiagudo; presenta una buena proporción en relación con el cráneo (en el Spitz tipo lobo/keeshond, en el Spitz grande y en el Spitz mediano la relación hocico/cráneo es aproximadamente 2/3, en el Spitz pequeño y en el Spitz enano/pomerania es aproximadamente 2/4). Labios: No son colgantes; están bien adheridos y no forman pliegues en las comisuras. En todos los colores son de color negro, en los Spitz de color pardo son de color pardo. Mandíbulas / Dientes: Las mandíbulas tienen un desarrollo normal y muestran una mordida en tijera completa con 42 dientes, es decir que los incisivos superiores caigan estrechamente por delante de los inferiores, los dientes siendo implantados perpendicularmente a las mandíbulas. En Spitz pequeños y enanos/ Pomerania es tolerable la pérdida de algunos pocos premolares. Se permite una mordida en tenaza en todas las variedades de Spitz Alemanes.

4 4 Mejillas: Las mejillas son ligeramente redondas y no son prominentes. Ojos: Los ojos son medianos, de forma alargada, un poco oblícuos, de color oscuro. Los párpados presentan una pigmentación negra en todas las variedades de color y sólo son pardos oscuros en los Spitz de variedad pardo. Orejas: Las orejas puntiagudas en forma de triángulo agudizado son pequeñas y más bien estrechamente colocadas entre sí. Su inserción es alta. Permanecen siempre erectas con la punta rígida. CUELLO: El cuello es medianamente largo y presenta una inserción amplia con los hombros; en la nuca es ligeramente convexo, sin papada y cubierto de una melena en forma de collar. CUERPO Línea superior: La línea superior inicia en la punta de las orejas erectas y pasa como un arco suave sobre la espalda corta y recta. La cola desplegada y con abundante pelaje cubre parcialmente la espalda y redondea la silueta. Cruz / Espalda: La cruz alta desciende imperceptiblemente sobre la espalda corta, recta y fuerte. Lomo: Corto, ancho y fuerte. Grupa: La grupa es ancha y corta, no vencida. Pecho: Tórax profundo, bien arqueado; el antepecho está bien desarrollado. Línea inferior y vientre: El pecho es extendido lo más posible hacia atrás; el abdomen es moderadamente retraído. COLA: La cola presenta una inserción alta y una longitud mediana; se dobla hacia arriba desde la raíz y se enrolla sobre la espalda extendiéndose firmemente. Bien recubierta de pelo tupido. Un lazo doble en la punta de la cola es aceptable.

5 5 EXTREMIDADES MIEMBROS ANTERIORES: Apariencia general: Rectos, amplios en el frente. Hombro: La escápula es larga, colocada hacia atrás en forma oblicua. Los hombros con buena musculatura son estrechamente unidos con el tórax. Brazo: El brazo, que muestra casi la misma longitud, forma con la escápula un ángulo de aproximadamente 90 grados. Codos: La articulación del codo es fuerte, cercana al tórax sin torsiones hacia adentro ni hacia afuera. Antebrazo: De longitud mediana, robusto y totalmente recto en relación con el tronco, cubierto de bastante pelo en forma de pluma en la región posterior. Metacarpo: El metacarpo fuerte y de longitud mediana, forma un ángulo de aproximadamente 20 en relación a la línea perpendicular. Pies anteriores: Los pies delanteros son lo más pequeños posible, redondos, compactos, como pies de gato con dedos bien arqueados. Las uñas y almohadillas son negras en todas las variedades de Spitz, y sólo son pardo oscuras en perros de color pardo. MIEMBROS POSTERIORES: Apariencia general: Los miembros posteriores son muy musculosos, cubiertos de bastante pelo largo hasta la articulación del corvejón. Los miembros posteriores son rectos y paralelos entre sí. Muslo y pierna: Presentan aproximadamente la misma longitud. Rodilla: La articulación de la rodilla es fuerte, levemente angulada y, durante el movimiento, no presenta torsión hacia afuera ni hacia adentro. Metatarso: De longitud mediana, muy fuerte, mantiene una posición perpendicular al suelo. Pies posteriores: Los pies de los miembros posteriores son lo más pequeños posible, redondos, con dedos bien juntos y arqueados, como pies de gato. Las almohadillas son duras. El color de las uñas y de las almohadillas es lo más oscuro posible.

6 6 MOVIMIENTO: El Spitz se mueve con bastante coordinación, con un buen empuje y casi flotando en el trote ligero. PIEL: La piel debe estar bien adherida al cuerpo, sin formación de pliegues. MANTO Pelo: Los Spitz tienen una doble capa cubierta de pelo: la capa externa es de pelo largo, recto y separado y la capa interna es de pelo corto, denso y lanoso. La cabeza, orejas, cara anterior de los miembros anteriores y posteriores y de los pies están cubiertos por pelo corto y denso (aterciopelado). El resto del cuerpo posee pelo largo y abundante. El pelo no debe ser ondulado, chino, ni formar greñas, ni debe presentar una raya en el dorso. Una espesa melena cubre el cuello y los hombros. La cara posterior de los miembros anteriores presenta pelo en forma de plumas. Los miembros posteriores deben estar cubiertos de pelo largo desde la grupa hasta la articulación del corvejón. La cola debe estar recubierta del pelo largo y abundante.

7 7 Color: a) Spitz tipo lobo / Keeshond: Grisáceo. Esta ilustración no necesariamente muestra el ejemplar ideal de la raza.

8 8 b) Spitz grande: Negro, pardo, blanco. Esta ilustración no necesariamente muestra el ejemplar ideal de la raza.

9 9 c) Spitz mediano: Negro, pardo, blanco, anaranjado, grisáceo, otros colores. Esta ilustración no necesariamente muestra el ejemplar ideal de la raza.

10 10 d) Spitz pequeño: Negro, pardo, blanco anaranjado, grisáceo, otros colores. Esta ilustración no necesariamente muestra el ejemplar ideal de la raza.

11 11 e) Spitz enano / Pomerania: Negro, pardo, blanco, anaranjado, grisáceo, otros colores. Esta ilustración no necesariamente muestra el ejemplar ideal de la raza.

12 12 Spitz negro: El pelaje del Spitz negro debe ser oscuro tanto en la lanilla interna como en la piel y el color de la capa externa debe ser de color negro azabache sin ninguna mancha blanca. Spitz pardo: El Spitz pardo debe tener un color pardo oscuro uniforme. Spitz blanco: El pelo debe ser blanco puro, sin tonos amarillentos que pueden presentarse con frecuencia en las orejas. Spitz anaranjado: El Spitz anaranjado debe tener un solo color uniforme en el rango promedio del RAL (Registro Internacional de la Escala de colores). Spitz grisáceo / Keeshond: Grisáceo se entiende como color gris plateado con puntas de los pelos negras. Hocico y orejas son de color oscuro. Alrededor de los ojos se encuentra un dibujo en forma de gafas consistiendo en una línea negra delicada (que se extiende del ángulo externo del ojo hasta la parte inferior de la inserción de la oreja) o en líneas discontinuas y en un sombreado que dibujen cejas cortas, pero expresivas. Melena y anillo de los hombros son de un tono claro. Los miembros anteriores y posteriores son de color gris plateado sin marcas negras por debajo de los codos y de las rodillas, excepto rayas delicadas sobre los dedos (pencilling). La punta de la cola es negra. La parte inferior de la cola y las nalgas son de color gris plateado claro. Spitz de otros colores: Bajo esta descripción se incluyen todas las tonalidades como: color crema, crema-sable, anaranjado-sable, negro con fuego, y manchado. Los manchados deben tener un color blanco de fondo. Las manchas de color negro, pardo, gris o anaranjado deben estar distribuidas por todo el cuerpo. TAMAÑO Y PESO: Altura a la cruz: a) Spitz tipo lobo / Keeshond: 49 cm ± 6 cm b) Spitz grande : 46 cm ± 4 cm c) Spitz mediano : 34 cm ± 4 cm d) Spitz pequeño : 26 cm ± 3 cm e) Spitz enano / Pomerania : 20 cm ± 2 cm (son indeseables los ejemplares que miden menos de 18 cm)

13 13 Peso: Cualquier variación en el tamaño del Spitz alemán debe tener una variación correspondiente en su peso. FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro. FALTAS GRAVES: Defectos en la constitución. Cabeza demasiado plana o en forma de manzana pronunciada. Trufa, párpados y labios de color carne. Defectos en los premolares en Spitz lobo/keeshond, Spitz grande y mediano. Ojos demasiado grandes o claros o muy salientes. Defectos en el movimiento. Ausencia de dibujo clásico de la cara en Spitz grisáceos. FALTAS DESCALIFICANTES: Agresividad o extrema timidez. Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado. Fontanela abierta. Prognatismo superior o inferior. Entropión o ectropión. Orejas caídas. Manchas blancas visibles en todos los Spitz no blancos. Cualquier color que tenga el factor mirlo (merle factor)

14 14 N.B.: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto. Sólo los perros funcionalmente y clínicamente saludables, con la conformación típica de la raza, deberán usarse para la crianza. Los últimos cambios son en negrita.

15

LEBREL AFGANO (Afghan Hound)

LEBREL AFGANO (Afghan Hound) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 12.12.2011 / ES Estándar-FCI N 228 LEBREL AFGANO (Afghan Hound) M.Davidson, illustr. NKU

Más detalles

FOXHOUND INGLÉS (English Foxhound)

FOXHOUND INGLÉS (English Foxhound) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 27.07.2009 / ES Estándar-FCI N 159 FOXHOUND INGLÉS (English Foxhound) M.Davidson, illustr.

Más detalles

TERRIER AUSTRALIANO (Australian Terrier)

TERRIER AUSTRALIANO (Australian Terrier) 05.12.2012 / ES Estándar-FCI n 8 FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) TERRIER AUSTRALIANO (Australian Terrier) Esta ilustración

Más detalles

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 15.10.1999 / ES. Estándar-FCI N 309

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 15.10.1999 / ES. Estándar-FCI N 309 FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 15.10.1999 / ES Estándar-FCI N 309 SHAR PEI 2 TRADUCCIÓN: Iris Carrillo (Federación de Puerto

Más detalles

BRACO ESLOVACO DE PELO DURO (Slovenský Hrubosrstý Stavac)

BRACO ESLOVACO DE PELO DURO (Slovenský Hrubosrstý Stavac) 17.02.1998 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 320 BRACO ESLOVACO DE PELO DURO (Slovenský Hrubosrstý Stavac)

Más detalles

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 06.12.2013 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 55 PULI Estas ilustraciones no muestran necesariamente el

Más detalles

HOVAWART. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 04.12.

HOVAWART. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 04.12. 04.12.1998 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 190 HOVAWART 2 TRADUCCIÓN: Mauricio Martínez, Federación

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 02.09.2009 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 186 AFFENPINSCHER Esta ilustración no muestra necesariamente

Más detalles

COLLIE DE PELO LARGO

COLLIE DE PELO LARGO 22.11.2012/ ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI n 156 COLLIE DE PELO LARGO (Collie Rough) TRADUCCIÓN: Brígida

Más detalles

SHIH TZU. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 24.06.

SHIH TZU. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 24.06. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 24.06.2015 / ES Estándar-FCI N 208 SHIH TZU M.Davidson, illustr. NKU Picture Library 2 TRADUCCIÓN:

Más detalles

COCKER SPANIEL INGLÉS (English Cocker Spaniel)

COCKER SPANIEL INGLÉS (English Cocker Spaniel) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 23.11.2012/ ES Estándar-FCI N 5 COCKER SPANIEL INGLÉS (English Cocker Spaniel) M.Davidson,

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 05.12.2012/ES Estándar-FCI n 164 LEBREL ESCOCÉS (Deerhound) J.Campin, illustr. KC Picture

Más detalles

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 19.01.2011 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 314 NEDERLANDSE KOOIKERHONDJE Estas ilustraciones no muestran

Más detalles

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1er B 6530 Thuin (Belgique) 30.03.2009 / ES Estándar-FCI N 94 PODENCO PORTUGUÉS (Podengo português) Estas ilustraciones

Más detalles

( 236) Australian Silky Terrier. Terriers de compañía. Sin prueba de trabajo.

( 236) Australian Silky Terrier. Terriers de compañía. Sin prueba de trabajo. Raza País de Origen Grupo 3 Sección 4 ( 236) Australian Silky Terrier Australia Terriers Terriers de compañía. CACIB. Fecha de Reconocimiento 03-10-62 Publicación del Estándar valido 08-10-12 Prueba de

Más detalles

( 328) Perro Pastor del Cáucaso Kavkazskaïa Ovtcharka. Molosoides - tipo montaña. Sin prueba de trabajo.

( 328) Perro Pastor del Cáucaso Kavkazskaïa Ovtcharka. Molosoides - tipo montaña. Sin prueba de trabajo. Raza País de Origen Grupo 2 ( 328) Perro Pastor del Cáucaso Kavkazskaïa Ovtcharka Rusia Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides, Perros de montaña y Boyeros suizos. Sección 2.2 Molosoides - tipo montaña.

Más detalles

STANDARD DE LA RAZA SCHNAUZER MINIATURA

STANDARD DE LA RAZA SCHNAUZER MINIATURA STANDARD DE LA RAZA SCHNAUZER MINIATURA Estándar FCI Nº 183/11.08.2000 / E - SCHNAUZER MINIATURA (Zwergschnauzer) ORIGEN: Alemania. FECHA DE PUBLICACION DEL ESTANDAR ORIGINAL VALIDO: 06.04.2000. UTILIZACION:

Más detalles

Estándar FCI N 44 / 09.11.2006 / E. PASTOR DE BEAUCE (Berger de Beauce - Beauceron)

Estándar FCI N 44 / 09.11.2006 / E. PASTOR DE BEAUCE (Berger de Beauce - Beauceron) Estándar FCI N 44 / 09.11.2006 / E PASTOR DE BEAUCE (Berger de Beauce - Beauceron) 2 TRADUCCIÓN : Iris Carrillo (Federación Canófila de Puerto Rico). ORIGEN : Francia. FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR

Más detalles

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 19.06.2000 / ES. Estándar-FCI N 147

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 19.06.2000 / ES. Estándar-FCI N 147 19.06.2000 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 147 ROTTWEILER 2 TRADUCCIÓN: Federación Canófila Mexicana

Más detalles

( 314) Nederlandse Kooikerhondje. Holanda (Países Bajos). Perros levantadores de caza. Sin prueba de trabajo.

( 314) Nederlandse Kooikerhondje. Holanda (Países Bajos). Perros levantadores de caza. Sin prueba de trabajo. Raza País de Origen ( 314) Nederlandse Kooikerhondje Holanda (Países Bajos). Grupo 8 Sección 2 CACIB Perros cobradores de caza Perros levantadores de caza Perros de agua. Perros levantadores de caza..

Más detalles

(Bayerischer Gebirgsschweisshund)

(Bayerischer Gebirgsschweisshund) 25.09.1996 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 217 RASTREADOR MONTAÑÉS DE BAVIERA (Bayerischer Gebirgsschweisshund)

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 28.06.2002 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 47 PERRO BOYERO DE ENTLEBUCH (Entlebucher Sennehund) Esta

Más detalles

Estándar FCI N 31 / 25.11.1996 / E. PEQUEÑO SABUESO AZUL DE GASCUÑA (Petit Bleu de Gascogne)

Estándar FCI N 31 / 25.11.1996 / E. PEQUEÑO SABUESO AZUL DE GASCUÑA (Petit Bleu de Gascogne) Estándar FCI N 31 / 25.11.1996 / E PEQUEÑO SABUESO AZUL DE GASCUÑA (Petit Bleu de Gascogne) 2 TRADUCCIÓN : Iris Carrillo (Federación Canófila de Puerto Rico.). ORIGEN : Francia. FECHA DE PUBLICACIÓN DEL

Más detalles

(Chien de Berger des Pyrénées à poil long)

(Chien de Berger des Pyrénées à poil long) 21.09.2009 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 141 PERRO PASTOR DE LOS PIRINEOS DE PELO LARGO (Chien de

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 03.11.1999 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 329 PODENCO CANARIO Esta ilustración no muestra necesariamente

Más detalles

PERRO DE PASTOR DEL CÁUCASO (Kavkazskaïa Ovtcharka)

PERRO DE PASTOR DEL CÁUCASO (Kavkazskaïa Ovtcharka) Estándar FCI 328 / 10.04.1996 / E PERRO DE PASTOR DEL CÁUCASO (Kavkazskaïa Ovtcharka) TRADUCCIÓ : Iris Carrillo (Federación Canófila de Puerto Rico. ORIGE : Rusia. FECHA DE PUBLICACIÓ DEL ESTÁ DAR ORIGI

Más detalles

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO : De temperamento equilibrado, aunque sin ningún signo de timidez.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO : De temperamento equilibrado, aunque sin ningún signo de timidez. Cocker Spaniel Americano ORIGEN : Estados Unidos. UTILIZACIÓN : Levantador de caza y perro de compañía. APARIENCIA GENERAL : El Cocker Spaniel es el miembro más pequeño de los perros de caza deportivos.

Más detalles

(Variedad sin pelo & Variedad con pelo)

(Variedad sin pelo & Variedad con pelo) 28.01.2014 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 234 XOLOITZCUINTLE (Variedad sin pelo & Variedad con pelo)

Más detalles

BULLDOG FRANCÉS. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 29.09.

BULLDOG FRANCÉS. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 29.09. 29.09.2015 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 101 BULLDOG FRANCÉS (Bouledogue français) 2 TRADUCCIÓN: Sr.

Más detalles

CAIRN TERRIER. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique)

CAIRN TERRIER. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 12.03.1998 / ES Estándar-FCI N 4 FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) CAIRN TERRIER M.Davidson, illustr. NKU Picture Library

Más detalles

(Ca de Bou) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 11.12.

(Ca de Bou) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 11.12. 11.12.1996 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 249 PERRO DOGO MALLORQUÍN (Ca de Bou) 2 ORIGEN: España. FECHA

Más detalles

Estándar FCI N 225 / 15.06.2004 / E FILA BRASILEÑO. (Fila Brasileiro)

Estándar FCI N 225 / 15.06.2004 / E FILA BRASILEÑO. (Fila Brasileiro) Estándar FCI N 225 / 15.06.2004 / E FILA BRASILEÑO (Fila Brasileiro) 2 TRADUCCIÓN : Federación Canófila Mexicana, A.C. ORIGEN : Brasil. FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : 10.03.2004. UTILIZACIÓN

Más detalles

Descripción de la raza (Standard F.C.I. N 11)

Descripción de la raza (Standard F.C.I. N 11) SUBTIPOS. Descripción de la raza (Standard F.C.I. N 11) Estos tres subtipos son esenciales para proveer los ingredientes genéticos que producen la combinación ideal de sustancia, corrección y figura descripta

Más detalles

PERRO DE PASTOR BELGA

PERRO DE PASTOR BELGA 10.04.2002 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 15 PERRO DE PASTOR BELGA (Chien de Berger Belge) 2 TRADUCCIÓN:

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 20.01.1998 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 76 STAFFORDSHIRE BULL TERRIER M.Davidson, illustr. NKU Picture

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 07.08.1998 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 251 PERRO DE PASTOR POLACO DE LAS LLANURAS (Polski Owczarek

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 22.02.2012 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 86 YORKSHIRE TERRIER M.Davidson, illustr. NKU Picture Library

Más detalles

PASTOR DE BRIE. ORIGEN: Francia

PASTOR DE BRIE. ORIGEN: Francia PASTOR DE BRIE ORIGEN: Francia Conjuntamente con el perro de Pastor de los Pirineos, es el más antiguo de los pastores franceses cuyos orígenes se remontan al Perro de la Edad del Bronce. Se dice que ya

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 02.08.2012 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 292 DOGO ARGENTINO Esta ilustración no muestra necesariamente

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 16.06.1999 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 257 SHIBA Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo

Más detalles

BICHON MALTÉS (Maltese)

BICHON MALTÉS (Maltese) Estándar FCI 65 / 06.04.1998 / E BICHON MALTÉS (Maltese) TRADUCCIÓ : Iris Carrillo (Federación Canófila de Puerto Rico). ORIGE : Cuenca del Mediterráneo Central. PATRO ATO: Italia. FECHA DE PUBLICACIÓ

Más detalles

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) / ES.

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) / ES. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 11.05.2005 / ES Estándar-FCI N 3 KERRY BLUE TERRIER 2 TRADUCCIÓN: Lic. O. Valverde, revisada

Más detalles

Dr. Antonio Nores Martinez Creador de la Raza Dogo Argentino

Dr. Antonio Nores Martinez Creador de la Raza Dogo Argentino Dr. Antonio Nores Martinez Creador de la Raza Dogo Argentino ORIGEN : Argentina. FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : a partir del mes de noviembre del 2011- UTILIZACIÓN : Perro de caza

Más detalles

PERRO DE OSOS DE CARELIA (Karjalankarhukoira)

PERRO DE OSOS DE CARELIA (Karjalankarhukoira) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1er B 6530 Thuin (Belgique) 20.09.2016 / ES Estándar-FCI N 48 PERRO DE OSOS DE CARELIA (Karjalankarhukoira) 2 TRADUCCIÓN:

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 16.06.1999/ ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 318 KISHU Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo

Más detalles

TERRIER JACK RUSSELL (Jack Russell Terrier) Variedad pelo liso. Variedad pelo alambrado. Variedad pelo duro

TERRIER JACK RUSSELL (Jack Russell Terrier) Variedad pelo liso. Variedad pelo alambrado. Variedad pelo duro 05.12.2012/ ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI n 345 TERRIER JACK RUSSELL (Jack Russell Terrier) Variedad pelo

Más detalles

SETTER IRLANDÉS ROJO (Irish Red Setter)

SETTER IRLANDÉS ROJO (Irish Red Setter) 22.02.2002 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 120 SETTER IRLANDÉS ROJO (Irish Red Setter) 2 TRADUCCIÓN:

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1er B 6530 Thuin (Belgique) 26.03.1998 / ES Estándar-FCI N 300 PERRO NEGRO Y FUEGO PARA LA CAZA DEL MAPACHE (Black and

Más detalles

AIREDALE TERRIER. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique)

AIREDALE TERRIER. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 22.11.2012 / ES Estándar-FCI n 7 FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) AIREDALE TERRIER TRADUCCIÓN: Brígida Nestler/ Versión original:

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 02.09.2009 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 206 SPANIEL JAPONÉS (Chin) Esta ilustración no muestra necesariamente

Más detalles

PERRO DE GROENLANDIA (Grønlandshund/ Qimmeq Qimuttoq)

PERRO DE GROENLANDIA (Grønlandshund/ Qimmeq Qimuttoq) 11.08.2016 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 274 PERRO DE GROENLANDIA (Grønlandshund/ Qimmeq Qimuttoq)

Más detalles

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 13.09.2000 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 240 LEBREL HUNGARO (Magyar Agar) Estas ilustraciones no muestran

Más detalles

SETTER GORDON (Gordon Setter)

SETTER GORDON (Gordon Setter) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 28.10.2009 / ES Estándar-FCI N 6 SETTER GORDON (Gordon Setter) M.Davidson, illustr. NKU

Más detalles

STAFFORDSHIRE TERRIER AMERICANO (American Staffordshire Terrier)

STAFFORDSHIRE TERRIER AMERICANO (American Staffordshire Terrier) 01.12.1997 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 286 STAFFORDSHIRE TERRIER AMERICANO (American Staffordshire

Más detalles

FRANCISCO PEÑA BLANCO CONSERVACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DE LA RAZA EQUINA MENORQUINA

FRANCISCO PEÑA BLANCO CONSERVACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DE LA RAZA EQUINA MENORQUINA LA CONFORMACIÓN N EN EL CABALLO DE PURA RAZA MENORQUINA La conformación es muy importante en la caracterización racial y para la mejora de las características ganaderas de los équidos de una forma continuada

Más detalles

BASENJI (xxxxxxxxxxxxxx)

BASENJI (xxxxxxxxxxxxxx) 24.01.2000 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 43 BASENJI (xxxxxxxxxxxxxx) 2 TRADUCCIÓN: Lic. Oscar Valverde

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 02.04.2013 /ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 358 THAI BANGKAEW DOG Esta ilustración no muestra necesariamente

Más detalles

( 113) Pastor de Brie. Perros de pastor. Con prueba de trabajo.

( 113) Pastor de Brie. Perros de pastor. Con prueba de trabajo. Raza País de Origen Grupo 1 Sección 1 ( 113) Pastor de Brie Francia. Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos). Perros de pastor CACIB. Fecha de Reconocimiento 14-12-54 Publicación

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 05.12.2012 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 236 TERRIER SEDOSO AUSTRALIANO (Autralian Silky Terrier)

Más detalles

( 008) Australian Terrier. Terriers de talla pequeña. Sin prueba de trabajo.

( 008) Australian Terrier. Terriers de talla pequeña. Sin prueba de trabajo. Raza ( 008) Australian Terrier País de Origen Australia Grupo 3 Sección 2 Terriers Terriers de talla pequeña. CACIB. Fecha de Reconocimiento 20-06-63 Publicación del Estándar valido 08-10-12 Prueba de

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 28.10.2009 / ES Estándar-FCI N 111 COBRADOR DORADO (Golden Retriever) M.Davidson, illustr.

Más detalles

Conociendo al Spitz Alemán

Conociendo al Spitz Alemán Conociendo al Spitz Alemán Introducción: Al Spitz Alemán en inglés se le conoce por German Spitz. Existen cinco variedades de Spitz Alemán que difieren en tamaño, peso y color de pelo: Spitz lobo (Wolfpitz),

Más detalles

COLLIE DE PELO CORTO

COLLIE DE PELO CORTO 13.10.2010/ ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI n 296 COLLIE DE PELO CORTO (Collie Smooth) M.Davidson, illustr.

Más detalles

ÍNDICE DETALLE DE CAC, CACIB, MR Y PRUEBA DE TRABAJO POR RAZA 6. Nova Scotia Duck Tolling Retriever. 11. Curly Coated Retriever.

ÍNDICE DETALLE DE CAC, CACIB, MR Y PRUEBA DE TRABAJO POR RAZA 6. Nova Scotia Duck Tolling Retriever. 11. Curly Coated Retriever. 1 ÍNDICE CLASIFICACIÓN. 4 DETALLE DE CAC, CACIB, MR Y PRUEBA DE TRABAJO POR RAZA 6 RASGOS ANATÓMICOS.. 9 ESTÁNDARES SECCIÓN 1: PERROS COBRADORES DE CAZA Nova Scotia Duck Tolling Retriever. 11 Curly Coated

Más detalles

( 192) Kromfohrländer. Alemania. Perros de compañía. Kromfohrländer. Sin prueba de trabajo.

( 192) Kromfohrländer. Alemania. Perros de compañía. Kromfohrländer. Sin prueba de trabajo. Raza ( 192) Kromfohrländer País de Origen Alemania. Grupo 9 Perros de compañía Sección 10 CACIB Kromfohrländer. Fecha de Reconocimiento 28-11-55 Publicación del Estándar valido 12/-10-98 Prueba de Trabajo

Más detalles

ÍNDICE DETALLE DE CAC, CACIB, MR Y PRUEBA DE TRABAJO POR RAZA 6. Deutscher Jadgterrier 11. Terrier Brasileiro 18. Airedale Terrier.

ÍNDICE DETALLE DE CAC, CACIB, MR Y PRUEBA DE TRABAJO POR RAZA 6. Deutscher Jadgterrier 11. Terrier Brasileiro 18. Airedale Terrier. 1 ÍNDICE CLASIFICACIÓN. 4 DETALLE DE CAC, CACIB, MR Y PRUEBA DE TRABAJO POR RAZA 6 RASGOS ANATÓMICOS.. 9 ESTÁNDARES SECCIÓN 1: TERRIERS DE TALLA GRANDE Y MEDIA Deutscher Jadgterrier 11 Terrier Brasileiro

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1er B 6530 Thuin (Belgique) 16.06.1999 / ES Estándar-FCI N 319 SHIKOKU Esta ilustración no muestra necesariamente el

Más detalles

Estándar FCI N 32 / / E. GRIFÓN AZUL DE GASCUÑA (Griffon Bleu de Gascogne)

Estándar FCI N 32 / / E. GRIFÓN AZUL DE GASCUÑA (Griffon Bleu de Gascogne) Estándar FCI N 32 / 25.11.1996 / E GRIFÓN AZUL DE GASCUÑA (Griffon Bleu de Gascogne) 2 TRADUCCIÓN : Iris Carrillo (Federación Canófila de Puerto Rico). ORIGEN : Francia. FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR

Más detalles

LAIKA RUSO-EUROPEO (Russko Evropeïskaïa Laïka)

LAIKA RUSO-EUROPEO (Russko Evropeïskaïa Laïka) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 02.03.2011 / ES Estándar-FCI N 304 LAIKA RUSO-EUROPEO (Russko Evropeïskaïa Laïka) 2 TRADUCCIÓN:

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 23.11.2009 / ES Estándar-FCI N 110 COBRADOR DE PELO RIZADO (Curly Coated Retriever) M.Davidson,

Más detalles

PATRONES DE COLOR. Las imágenes aquí mostradas pertenecen al National Netherland Dwarf Rabbit Club. Grupo 1: sólidos

PATRONES DE COLOR. Las imágenes aquí mostradas pertenecen al National Netherland Dwarf Rabbit Club. Grupo 1: sólidos PATRONES DE COLOR Las imágenes aquí mostradas pertenecen al National Netherland Dwarf Rabbit Club Grupo 1: sólidos BEW REW NEGRO CHOCOLATE AZUL LILAC Blanco: Blanco lo más puro posible, color crema o amarillento

Más detalles

TERRIER CAZADOR ALEMÁN (Deutscher Jagdterrier)

TERRIER CAZADOR ALEMÁN (Deutscher Jagdterrier) 04.08.2016/ ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 103 TERRIER CAZADOR ALEMÁN (Deutscher Jagdterrier) 2 TRADUCCIÓN:

Más detalles

PERRO DE PASTOR DE ANATOLIA (Coban Köpegi)

PERRO DE PASTOR DE ANATOLIA (Coban Köpegi) 12.12.2016/ ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 331 PERRO DE PASTOR DE ANATOLIA (Coban Köpegi) M.Davidson,

Más detalles

(Rhodesian Ridgeback)

(Rhodesian Ridgeback) 06.01.1997 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 146 PERRO CRESTADO RODESIANO (Rhodesian Ridgeback) 2 TRADUCCIÓN:

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 01.12.1997 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 168 DANDIE DINMONT TERRIER M.Davidson, illustr. NKU Picture

Más detalles

RAZAS AUTÓCTONAS DE MENORCA. Máximo Espadas de Castro

RAZAS AUTÓCTONAS DE MENORCA. Máximo Espadas de Castro RAZAS AUTÓCTONAS DE MENORCA Máximo Espadas de Castro (Características de las mismas) (LA VACA DE MENORCA) INTRODUCCIÓN.- Es un representante claro del tronco bovino rojo convexo del área mediterránea.

Más detalles

PERRO PASTOR DEL SUDESTE DE EUROPA (Ciobănesc Românesc de Bucovina)

PERRO PASTOR DEL SUDESTE DE EUROPA (Ciobănesc Românesc de Bucovina) 16.09.2016 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 357 PERRO PASTOR DEL SUDESTE DE EUROPA (Ciobănesc Românesc

Más detalles

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) / ES. Estándar-FCI N 145

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) / ES. Estándar-FCI N 145 20.09.2002 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 145 LEONBERGER 2 TRADUCCIÓN: Federación Canófila Mexicana

Más detalles

PERRO COBRADOR DE NUEVA ESCOCIA (Nova Scotia Duck Tolling Retriever)

PERRO COBRADOR DE NUEVA ESCOCIA (Nova Scotia Duck Tolling Retriever) 05.02.1999 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 312 PERRO COBRADOR DE NUEVA ESCOCIA (Nova Scotia Duck Tolling

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 22.11.2006 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 45 BOYERO DE MONTAÑA BERNÉS (Berner Sennenhund, Dürrbächler)

Más detalles

Estándar FCI N 332 / / E. PERRO-LOBO CHECOSLOVACO ( Ceskolovenský Vlciak)

Estándar FCI N 332 / / E. PERRO-LOBO CHECOSLOVACO ( Ceskolovenský Vlciak) Estándar FCI N 332 / 03.09.1999 / E PERRO-LOBO CHECOSLOVACO ( Ceskolovenský Vlciak) 2 TRADUCCIÓN : Federación Canófila Mexicana, A.C. ORIGEN : Antigua República Checoslovaca. PATRONICIO : República Eslovaca.

Más detalles

SPRINGER SPANIEL GALÉS (Welsh Springer Spaniel)

SPRINGER SPANIEL GALÉS (Welsh Springer Spaniel) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 28.10.2009 / ES Estándar-FCI N 126 SPRINGER SPANIEL GALÉS (Welsh Springer Spaniel) M.Davidson,

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DE LA RAZA ASNAL ANDALUZA. 1. NORMAS GENERALES.

REGLAMENTO ESPECÍFICO DE LA RAZA ASNAL ANDALUZA. 1. NORMAS GENERALES. REGLAMENTO ESPECÍFICO DE. 1. NORMAS GENERALES. 1.1. Podrán registrarse todos los animales que reúnan las características étnicas definidas en el patrón racial y que se ajusten a lo expuesto en la presente

Más detalles

BRACO ITALIANO (Bracco Italiano)

BRACO ITALIANO (Bracco Italiano) 07.08.1998 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 202 BRACO ITALIANO (Bracco Italiano) 2 TRADUCCIÓN: Iris Carrillo

Más detalles

Spitz y perros de tipo primitivo. Perros de cacería nórdicos. Con prueba de trabajo

Spitz y perros de tipo primitivo. Perros de cacería nórdicos. Con prueba de trabajo Raza ( 304) Laika Ruso-europeo Russko-evropeïskaïa Laïka País de Origen Grupo 5 Sección 2 Rusia Spitz y perros de tipo primitivo. Perros de cacería nórdicos CACIB. Fecha de Reconocimiento 03-06-80 Publicación

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 23.08.2013/ ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI n 88 PERRO PASTOR DE SHETLAND (Shetland Sheepdog) M.Davidson,

Más detalles

CONCURSO MONOGRAFICO ASTURIAS 2013

CONCURSO MONOGRAFICO ASTURIAS 2013 CLUB ESPAÑOL DE LOS MOLOSOS DE ARENA Bullmastiff - Dogo de Burdeos - Fila Brasileiro - Mastiff - Mastín Napolitano Tosa Inu CONCURSO MONOGRAFICO ASTURIAS 2013 CENTRO HIPICO EL ASTURCON 8 DE JUNIO 2013

Más detalles

SUBDIRECCIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA División Agropecuaria CUNICULTURA RAZAS DE CONEJOS Y SU CRUZAMIENTO

SUBDIRECCIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA División Agropecuaria CUNICULTURA RAZAS DE CONEJOS Y SU CRUZAMIENTO 636.9322 C972c V.1 Ej. 1 SUBDIRECCIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA División Agropecuaria CUNICULTURA RAZAS DE CONEJOS Y SU CRUZAMIENTO CENTRO LATINOAMERICANO DE ESPECIES MENORES Regional del Valle GRUPO DE TRABAJO

Más detalles

COLLIE BARBUDO. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique)

COLLIE BARBUDO. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 02.05.2016 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 271 COLLIE BARBUDO (Bearded Collie) M.Davidson, illustr.

Más detalles

Apéndice 2.17 PEQUEÑOS MAMÍFEROS. Rhipidomys latimanus Tomes, 1860

Apéndice 2.17 PEQUEÑOS MAMÍFEROS. Rhipidomys latimanus Tomes, 1860 Apéndice 2.17 PEQUEÑOS MAMÍFEROS Rhipidomys latimanus Tomes, 1860 Género: Rhipidomys Especie: Rhipidomys latimanus Estado. Poco comunes Descripción. Coloración dorsal castaña haciéndose más negrusca en

Más detalles

COBRADOR DE PELO LISO (Flat Coated Retriever)

COBRADOR DE PELO LISO (Flat Coated Retriever) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 28.10.2009 / ES Estándar-FCI N 121 COBRADOR DE PELO LISO (Flat Coated Retriever) M.Davidson,

Más detalles

Con prueba de trabajo.

Con prueba de trabajo. Raza ( 312) Nova Scotia Duck Tolling Retriever País de Origen Canadá. Grupo 8 Perros cobradores de caza, Perros levantadores de caza, Perros de agua Sección 1 Perros cobradores de caza. CACIB Fecha de

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 17.11.2011 /ES Estándar-FCI N 153 DÁLMATA (Dalmatinski pas) Esta ilustración no muestra

Más detalles

TERRIER TIBETANO (Tibetan Terrier)

TERRIER TIBETANO (Tibetan Terrier) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 24.06.2015 / ES Estándar-FCI N 209 TERRIER TIBETANO (Tibetan Terrier) 2 TRADUCCIÓN: Brígida

Más detalles

SETTER IRLANDÉS ROJO Y BLANCO (Irish red and white setter)

SETTER IRLANDÉS ROJO Y BLANCO (Irish red and white setter) 15.06.2005 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 330 SETTER IRLANDÉS ROJO Y BLANCO (Irish red and white setter)

Más detalles

Durante nuestros viajes por el mundo encontramos muchos animales

Durante nuestros viajes por el mundo encontramos muchos animales Durante nuestros viajes por el mundo encontramos muchos animales flamenco Ave de pico, cuello y patas muy largos. Plumaje blanco en cuello, pecho y abdomen. Rojo intenso en cabeza, cola, dorso de las alas,

Más detalles

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) / ES. Estándar-FCI N 243

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) / ES. Estándar-FCI N 243 09.06.1999 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 243 MALAMUTE DE ALASKA (Alaskan Malamute) 2 TRADUCCIÓN: Iris

Más detalles

ESTÁNDAR FCI N 147 / / E: Rottweiler

ESTÁNDAR FCI N 147 / / E: Rottweiler ESTÁNDAR FCI N 147 / 19.06.2000 / E: Rottweiler TRADUCCIÓN: Federación Canófila Mexicana A.C. ORIGEN: Alemania FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO: 06.04.2000 UTILIZACIÓN: Perro de utilidad,

Más detalles

Perros de muestra. Con prueba de trabajo.

Perros de muestra. Con prueba de trabajo. Raza País de Origen Grupo 7 Sección 1 ( 98) Perro de Muestra Alemán de Pelo Duro Alemania Perros de muestra. Perros de muestra continentales, tipo Braco. CACIB. Fecha de Reconocimiento 26-11-54 Publicación

Más detalles

TABLAS Y CONSEJOS. Postura correcta para mantener la espalda sana

TABLAS Y CONSEJOS. Postura correcta para mantener la espalda sana TABLAS Y CONSEJOS Postura correcta para mantener la espalda sana El 90% de las molestias de espalda se producen por una alteración de la postura y el movimiento. Aunque parezca que el dolor de espalda

Más detalles
Sitemapฉันทนาสามช่า ตอนที่ 17 วันที่ 25 มีนาคม 2559 ( HD ) | #200 - Jinou and the Defendant, Onimaru Kunitsuna 08-08-2018 | La edad de la penumbra: Cómo el cristianismo destruyó el mundo clásico (Historia)